Análisis del Recon Controller de Turtle Beach

Trutle Beach es conocido en el mundo de los videojuegos por ser uno de los grandes fabricantes de periféricos del panorama internacional. Aunque la compañía es conocida, sobre todo, por ofrecer auriculares, Turtle Beach también se ha decidido ahora por hacer mandos para Xbox y PC.

Actualmente, Xbox Series X|S cuenta, además de con los propios controladores creados por Microsoft, con una amplia variedad de mandos diseñados por terceros, como por ejemplo el Nacon Revolution X, y a continuación os daremos nuestra opinión del primer mando de Turtle Beach con nuestro análisis del Recon Controller de Turtle Beach.

Análisis del Recon Controller de Turtle Beach

Análisis del Recon Controller de Turtle Beach

Comodidad al timón

El Recon Controller de Turtle Beach es un mando pensado para el ecosistema Xbox y Pc, y eso es algo que podemos apreciar la primera vez que tenemos el controlador en nuestras manos. En términos de tamaño, el Recon Controller es muy similar al mando oficial de Xbox Series X|S, aunque con algunas diferencias interesantes.

Lo primero es el recubrimiento que la gente de Turtle Beach ha decidido darle a este mando en las asideras, que no solo sirve para dotar de un mejor agarre a la hora de jugar, sino también para evitar la sudoración excesiva y las consecuencias que puede implicar esto en largas sesiones de juego.

Lo siguiente es el texturizado que la marca ha aplicado en los botones L y R, siendo más texturizados que lo visto en el mando oficial de Xbox, lo que mejorará de forma notoria el agarre, evitando sufrir cualquier tipo de resbalón a la hora de utilizarlos.

Análisis del Recon Controller de Turtle Beach

Otro aspecto interesante a destacar es el peso del mando. El hecho de prescindir de batería o pilas hacen que el mando sea algo más liviano que el original, algo que algunos jugadores pueden agradecer, pero que a muchos otros no llegará a convencer debido a la necesidad de estar conectados por cable, aunque eso sí, este cuenta con la generosa longitud de 3 metros.

No obstante, el cambio más notorio (palancas traseras aparte) lo encontramos en el frontal superior del mando. El Recon Controller cuenta con un panel de control de sonido y ajustes, con dos controles de volumen a los extremos. Aunque visualmente puede chocar dado lo limpio que es el mando original, lo cierto es que supone algo diferencial a la hora de utilizar el mando.

Turtle Beach ha hecho un gran trabajo con el mando, ya que le ha otorgado una calidad de construcción fantástica, alejándose de los resultados plasticosos que podemos ver en otros mandos ofrecidos por terceros.

Análisis del Recon Controller de Turtle Beach

Idóneo para Shoters

Ya hemos hablado de lo que incluye el Recon Controller a nivel externo, y a continuación pasaremos a contaros en que se traduce todo esto en las partidas. Para empezar, lo primero que queremos destacar es el uso de este panel de control que Turtle Beach ha decidido incorporar.

Como hemos comentado, contaremos con dos botones a los extremos, uno para controlar el volumen de nuestros auriculares y otro para controlar el del micrófono. No hay duda que esto supone un paso importante en comodidad a la hora de ajustar los niveles de sonido, evitando tener que soltar el mando un momento para configurarlo a través de los propios auriculares, y otorgando un extra de sonido bastante notorio.

No obstante, lo realmente diferencial se encuentra en los botones centrales. En esta ocasión contamos con 4 botones: Superhearing, Mode, Select y Mute, de izquierda a derecha.  El primer de ellos supone la inclusión de una tecnología propia que Turtle Beach ha ido aplicando a sus auriculares, permitiendo amplificar el sonido de aspectos como los pasos de nuestros adversarios. Es importante destacar que esta tecnología será aplicada a cualquier tipo de cascos, y que, al menos en los días que hemos podido usar el mando, puede ser diferencial en determinados momentos.

Análisis del Recon Controller de Turtle Beach

Por su parte, los otros dos botones, mode y select, nos permitirán elegir entre las cuatro opciones que ofrece el Recon Controller, que a su vez cuentan con cuatro niveles diferentes. El primero de ellos es la monitorización del Micro, lo que nos permitirá escucharnos a nosotros mismos a través de los auriculares, algo pensado para evitar gritar cuando estamos jugando.

La segunda opción que podemos elegir es la relacionado con la ecualización, donde podremos elegir entre optar por la opción por defecto, o bien potenciar graves, agudos o voces, otorgándonos un control muy amplio de que y como es lo que vamos a escuchar.

Por su parte, la tercera y cuarta opción permitirá configurar las palancas traseras de forma rápida, sin necesidad de entrar en ningún tipo de menú. Precisamente estas palancas son otros de los elementos diferenciales que pueden decantar a una persona a hacerse con el Recon Controller.

La función Pro-Aim de la palanca derecha nos permitirá hacer uso de una especie de “modo francotirador” limitando la velocidad del desplazamiento de nuestra mira, algo pensado para aquellos jugadores que utilicen este tipo de arma, o incluso para determinados momentos en los que queramos enfrentarnos a algunos enemigos a largas distancias.

Análisis del Recon Controller de Turtle Beach

Conclusiones

Las conclusiones que podemos sacar en nuestro análisis del Recon Controller de Turtle Beach es que es una gran opción para aquellos que jueguen a shoters multijugador de forma más o menos seria. A efectos ergonómicos, el mando es fantástico, con un acabado robusto y en el que las pequeñas mejoras implementadas respecto al mando original funcionan a la perfección.

Además, la inclusión del panel de control y de las palancas traseras suponen un aspecto diferencial. La posibilidad de modificar a nuestro antojo varias opciones auditivas con la pulsación de un par de botones, lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

No obstante, el mando no es perfecto, ya que será necesario tenerlo conectado por cable para poder hacer uso de él (aunque la distancia es considerable), y cuenta con una cruceta que, si bien sigue el diseño del mando de Xbox Series X|S, se encuentra por debajo de esta.


Turtle Beach Recon Controller Blanco – Xbox Series X|S y Xbox One (Xbox Series X)

95 Opiniones


Turtle Beach Recon Controller Blanco – Xbox Series X|S y Xbox One (Xbox Series X)

  • Ventajas de sonido de Turtle Beach – Accede fácilmente a los controles de sonido exclusivos de Turtle Beach, como los preajustes de ecualización, el mezclador del volumen de juego y chat, el seguimiento del micrófono…
  • Efecto de vibración – Los motores duales de los mangos de agarre y los gatillos ofrecen una sensación de juego inmersiva y ultrarrealista de última generación.
  • Sujeción refrigerante y ergonómica – Los pequeños canales de refrigeración y su cómoda forma mantienen tus manos frescas y secas y te ayudan a reducir el cansancio.

Última actualización el 2021-10-16. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Hazte con el Recon Controller

Podréis haceros con el Turtle Beach Recon Controller a cambio de un precio recomendado de 59,99€, ya sea a través de la página web oficial de Turtle Beach o a través de terceros, como por ejemplo amazon. Además, podréis haceros con el mando en dos colores, el blanco que hemos utilizado para nuestro análisis o un negro similar al del mando de Xbox Series X.

source https://www.somosxbox.com/analisis-del-recon-controller-de-turtle-beach/915589

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *