Activision Blizzard despide a más de veinte trabajadores por conductas inapropiadas

Activision Blizzard despide a más de veinte trabajadores por conductas inapropiadas 6

La compañía norteamericana Activision Blizzard está atravesando un momento turbulento desde que hace algunos meses se destapara una serie de acontecimientos que apuntaban a mal ambiente laboral y comportamientos tóxicos dentro de la empresa, con las mujeres como principales perjudicadas de ello. Ahora hemos sabido que Activision Blizzard despide a más de veinte trabajadores por conductas inapropiadas en un intento por depurar responsabilidades de lo ocurrido (la empresa está siendo investigada por ello). Así lo ha hecho saber el portal VGC, que ha tenido acceso a un correo electrónico que Fran Townsend, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos de la compañía, ha enviado a los empleados de la misma.

Activision Blizzard despide a más de veinte trabajadores por conductas inapropiadas 5

En él se explica que más de veinte trabajadores de Activision Blizzard han sido despedidos como consecuencia de las acusaciones de conductas inapropiadas dentro de la empresa, mientras que otra veintena se ha enfrentado a otro tipo de acciones disciplinarias, sin entrar a detallar en qué consisten. Townsend también ha hecho saber que las medidas de Activision Blizzard no han terminado aquí y que mejorarán el equipo de relaciones con los empleados y también contratarán a veintidós personas a tiempo completo para la sección de Ética y Cumplimiento de la empresa, con el fin de que los errores del pasado reciente no se repitan en el futuro.

El CEO de Activision Blizzard asegura que los malos tratos no serán tolerados dentro de la compañía

“Continuad compartiendo vuestras ideas y sugerencias, de cualquier forma que desees enviarlas. Trabajaremos duro todos los días para ganarnos vuestra confianza. Juntos, nos aseguraremos de tener siempre un lugar de trabajo seguro, inclusivo y ético que nos enorgullezca a todos”, concluye el correo electrónico de Townsend para los trabajadores de Activision Blizzard. En las últimas semanas la corporación estadounidense ha pagado una multa multimillonaria para librarse de una demanda, lo que resume a la perfección su situación actual.

source https://www.somosxbox.com/activision-blizzard-despide-a-mas-de-veinte-trabajadores-por-conductas-inapropiadas/915940