Extrabajadores de BioWare explican cómo fue el proceso de creación del final de Mass Effect 3

Una filtración adelanta impresionantes mejoras en Mass Effect Trilogy Remastered

La legendaria franquicia de ciencia ficción espacial Mass Effect, que este mismo año regresó en forma de remasterización, se ha convertido con el tiempo en una de las grandes sagas de la historia del videojuego. Sin embargo, el cierre siempre fue el aspecto más controvertido de la obra protagonizada por Shepard. Ahora extrabajadores de BioWare explican cómo fue el proceso de creación del final de Mass Effect 3. Lo han hecho a través de un vídeo del canal de YouTube People Make Games, que se dedica a contar en profundidad historias sobre los entresijos de la industria del ocio electrónico para que los fans puedan entender cómo funcionan las cosas desde dentro.

People Make Games ha hablado con guionistas, programadores, diseñadores de gameplay y cinemáticas y todos coinciden en una cosa: el tiempo se les echó encima con el final del juego y tuvieron que salir al paso de la mejor forma posible. Eso explica que la trilogía Mass Effect concluyera con una decisión de A, B o C (algo que el director Casey Hudson siempre sostuvo que no ocurriría), en la que las cinemáticas son prácticamente idénticas pero cambiando el color del rayo emitido por el Crisol. “El final funcionaba bien si el jugador solo veía uno; pero si rejugaba al juego para ver los otros, la cosa le empezaría a chirriar”, señala uno de los desarrolladores de Mass Effect 3 que aparecen en el vídeo que puedes ver justo encima de estas líneas.

Análisis de Mass Effect: Legendary Edition

Otros empleados de BioWare que han charlado con People Make Games comentan otros aspectos incoherentes del final de Mass Effect 3, como que la Normandía acabara varada en un planeta jardín, cuando no existía ninguno cerca de la Tierra, que es donde se encontraba la nave de Shepard en el momento de activar el Crisol. Se trata de un reportaje de casi media hora de duración que recomendamos ver a todo fan de la saga Mass Effect y que pone de manifiesto las dificultades que atraviesan los desarrollos de videojuegos, con todo lo que ello supone para el producto final.

source https://www.somosxbox.com/extrabajadores-de-bioware-explican-como-fue-el-proceso-de-creacion-del-final-de-mass-effect-3/916046