Mario Simón: «El Calahorra tiene jugadores muy versátiles»

Mario Simón: «El Calahorra tiene jugadores muy versátiles»

El entrenador del Real Murcia, Mario Simón. / Ros Caval / AGM

Fútbol | Real Murcia

Asegura que la plantilla está completa «en un 95 o 99%»

Fran Gómez

Mario Simón, técnico del
Real Murcia, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Enrique Roca en la mañana de viernes. El entrenador grana, que afirmó que dispone de la plantilla al completo al estar todos disponibles para el duelo ante el Calahorra, cree que el equipo ha hecho «una muy buena pretemporada, tanto en números como en sensaciones».

Sin embargo, considera que la preparación es muy diferente a la competición oficial: «La pretemporada es un capítulo aparte, ahora empieza lo importante y ahí se nos pondrá la nota del año. Hay que estar preparado porque el Calahorra es un equipo que compite muy bien. En esta categoría el rival da igual, está muy igualada. Empezar bien nos hará controlar el estrés».

El Real Murcia, en palabras de Simón, debe separar lo institucional de lo deportivo: «La temporada pasada nos enseñó cómo es este club, las obligaciones y las situaciones que pueden darse. Los movimientos institucionales no es lo deseado cuando lo que se quiere es ascender, pero tenemos que alejarnos de eso porque poco podemos hacer, centrarnos en el ámbito deportivo».

Podría disponer incluso de dos onces diferentes, lo que habla bien del nivel del plantel: «La pretemporada ha hecho que tengamos muchas dudas de qué equipo sacar, y eso es positivo para el entrenador. Tenemos que sentarnos el cuerpo técnico, ver el rival, qué partido esperamos… El objetivo es ser más competitivos y tener más recursos que el año pasado».

Recalcó que es importante, para que no afecte al rendimiento sobre el césped, no dejarse influenciar por el entorno: «Tenemos que separar lo que se diga en el ambiente y lo que pensamos en el vestuario. Creemos que va a ser difícil ganar al Calahorra. No tenemos que pensar en lo que pasará en dos o tres jornadas, ni en final de temporada. Es normal que, por la exigencia de este club, se pueda pensar en cotas más altas. Pero también hay que saber que esta categoría tiene menos equipos, con un potencial muy alto, y no podemos faltar el respeto a nadie».

No descartó que pueda llegar algún jugador a última hora, una vez se oficialice la salida de Boris: «Ya dije que la plantilla estaba al 95 o 99 por ciento, puede haber alguna modificación muy leve. La pretemporada no nos ha generado dudas, estoy muy satisfecho con la plantilla. Puede haber alguna incorporación, pero el grupo es muy sano y el vestuario está muy fuerte. La gente que ha venido de fuera se ha adaptado muy bien al grupo. No soy partidario de retocar muchas piezas, y esperemos que sea así hasta el final».

Mario Simón analizó al rival del sábado: «Si analizas al Calahorra y su pretemporada, para mí tiene jugadores muy versátiles y que trabajan muy bien. Es un rival de nivel alto, el año pasado hizo una buena temporada y aunque haya cambiado cosas, lo veo un rival muy peligroso. No creo que tenga poco que perder»

Por último mandó un mensaje de tranquilidad, sin desviarse del objetivo principal del equipo «a largo plazo», que es el ascenso al fútbol profesional: «El ascenso es un objetivo a largo plazo, y debe cumplirse si seguimos trabajando como estamos haciendo. En pretemporada todos los equipos son buenos, pero en liga es cuando se ve realmente cómo son los grupos. Estoy muy contento con la
plantilla. A nivel presupuesto no somos de los mejores, pero estoy muy contento por el nivel de la plantilla».

Miku: «Con el escudo no se ganan partidos»

Tras la presentación multitudinaria en el Enrique Roca, el delantero venezolano Miku Fedor atendió a los medios de comunicación. Afirmó estar feliz de llegar a un club importante en el fútbol español: «Estoy muy contento de estar un club que conozco desde hace muchos años y que ha destacado por una afición entregada y un gran estadio».

Asumió que, tanto la afición como el club, tienen muchas esperanzas en hacer una buena temporada: «La ilusión y la emoción está a la vuelta de la esquina. El equipo viene con una inercia positiva por el ascenso, pero esta categoría no es como la antigua Segunda B. Cualquier equipo te puede ganar porque hay mucho nivel».

Llega a Murcia procedente del Deportivo de la Coruña, clarísimo candidato al ascenso tanto la temporada pasada como esta: «De A Coruña aprendí que con el escudo no se gana. Todos nos daban ascendidos en Navidad, pero el fútbol nos enseñó la realidad. Cualquier rival, por pequeño que parezca o poca historia que tenga, te puede ganar».

Pedro León: «Era importante volver y acabar mi carrera aquí»

También dio declaraciones uno de los cuatro capitanes granas para esta temporada. Pedro León, fichaje más mediático e ilusionante, se mostró contento de volver al club en el que empezó a despuntar: «No voy a descubrir el sentimiento que tengo a este club. Me siento muy querido, y yo quiero mucho a la afición. Ojalá sea el inicio de una temporada ilusionante».

En palabras del muleño, será una temporada complicada: «Somos realistas y sabemos que la pretemporada es distinta a la liga. Hemos creado ilusión, pero el sábado empieza lo importante y será otro partido en un año muy difícil».

Tenía claro que quería retirarse vestido de grana: «Conozco muy bien la casa, la historia del club, la exigencia de la afición. Sabía que si aceptaba venir, tendría responsabilidad. Agradezco a los compañeros que hayan confiado en mí para ser capitán. Era importante para mí volver a casa y cerrar mi carrera en el club del que salí».

Enlace de origen : Mario Simón: «El Calahorra tiene jugadores muy versátiles»