IU-Verdes denuncia el «abandono» del entorno del polígono de Los Peñones en Lorca

IU-Verdes denuncia el «abandono» del entorno del polígono de Los Peñones en Lorca

Imagen de una de las zonas del entorno del polígono de Los Peñones. / IU

El avance en la creación de la Entidad de Conservación del Polígono se llevará al pleno municipal en septiembre

La situación de «dejadez y abandono» en el polígono lorquino de Los Peñones y su entorno «no ha cambiado» desde que, el pasado mes de noviembre, se aprobará en pleno una batería de actuaciones necesarias para el correcto mantenimiento de estas instalaciones.

Así lo señaló el concejal portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, en una rueda de prensa en la que mostró a los medios fotos del lugar, donde se aprecian aceras con vegetación, basura, problemas en el firme de la calzada y residuos en el canal del desagüe y arcenes de la carretera RM-11. «La misma situación se da en el canal de Bujércar, donde van a parar las aguas pluviales de este polígono», apuntó el edil.

Sosa recuerda que, tras la moción presentada por su partido político, se acordó la creación urgente de una Entidad Urbanística de Conservación, encargada de delimitar las competencias de los diferentes organismos y administraciones y de que las llevasen a cabo, con el fin de iniciar actuaciones de mejora en la zona. «Sin embargo, nada se ha hecho al respecto, con la consiguiente desesperación de los vecinos del lugar», declaró Sosa.

Por último, el concejal anunció la intención de su grupo de presentar en el pleno de septiembre un ruego para ver qué se ha hecho al respecto sobre la creación de la Entidad de Conservación del Polígono de Los Peñones, y para instar a los gobiernos regional, local y comunidad de regantes, a que «cada una de ellas asuma las competencias que les correspondan: al ayuntamiento, la limpieza de aceras y arreglo del firme; al gobierno regional, la limpieza del canal de desagüe y de la señalización de la RM paralela al polígono; y a la comunidad de regantes la limpieza y desbroce del canal de Bujércar donde acaban las aguas pluviales del polígono y su entorno».

Enlace de origen : IU-Verdes denuncia el «abandono» del entorno del polígono de Los Peñones en Lorca