Así es la versión más murciana de la canción ‘Quédate’ de Quevedo y Bizarrap

Así es la versión más murciana de la canción ‘Quédate’ de Quevedo y Bizarrap

Fotograma del vídeo de la versión de la Región de Murcia del tema ‘Quédate’. / Undiano Rillenco

Un tema cargado de elementos de la Región de Murcia y de sus municipios

La canción de ‘Quédate’ de Quevedo y Bizarrap está siendo una de las más escuchadas este verano. La sesión número 52 del productor y compositor argentino se ha convertido en una de las imprescindibles en las fiestas y discotecas este verano. En muchos lugares se ha podido escuchar el «y nos fuimos en una», que forma parte del estribillo de la canción. El tema del artista español
Quevedo se está expandiendo por todos los rincones y y ya son algunos los que se están atreviendo a versionar la canción.

La Región de Murcia no podía quedarse sin la suya y ya tiene la versión murciana del tema, en la que se repasan los municipios de la Región. El ‘youtuber’ Undiano Rillenco publicó un vídeo versionando este famoso tema en el que podemos encontrar grandes referencias a la cultura y municipios de la Región de Murcia.

Con una estética en la que imita el vídeo original, se puede ver un micrófono frente al que se coloca el ‘youtuber’ con unas gafas de sol. Al fondo se encuentra un hombre junto a un ordenador y dos altavoces, todo iluminado con una tonalidad azul que imita a la del vídeo.

En el vídeo original se ve el nombre de Quevedo ante un fondo negro, en este caso aparece la palabra ‘avionedo’. Sobre la misma base de la canción original, en este tema empieza cantando que se llama ‘Javi Honetta’ y que todo el mundo le conoce como el tío de la avioneta. Desde aquí empiezan las referencias a la Región, explicando que se recorre todo Murcia e incluso pasa por Cartagena.

Continúa con los municipios murcianos diciendo «nos fuimos pa Fortuna, paramos en Mula». No faltan las referencias a la Región con el «que viva Murcia, pijo, que aquí no va a llover». También menciona en la canción a otros muchos municipios como Lorca, Yecla, Jumilla o San Pedro del Pinatar.

No solo hace referencia a los municipios, sino también a elementos de la cultura gastronómica de la Región como es el caso de las marineras u eventos como el Bando de la huerta. No solo encontramos referencia en las letras a la cultura murciana, ya que el hombre que imita a Bizarrap tiene en la mano una botella de la marca de cerveza murciana ‘Estrella de Levante’ o una bandera del club de fútbol Real Murcia.

Un vídeo cargado de elementos y municipios de la Región de Murcia y que puede convertirse en una alternativa para aquellos que ya estén cansados de escuchar la versión oficial tanto por redes sociales como en los locales.

Enlace de origen : Así es la versión más murciana de la canción 'Quédate' de Quevedo y Bizarrap