El SIME inicia las movilizaciones tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar la estabilización de plazas

El SIME inicia las movilizaciones tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar la estabilización de plazas

Fachada del Ayuntamiento de Murcia, en una imagen de archivo. / Guillermo Carrión / AGM

El sindicato instalará en distintos puntos de la capital y en pedanías puntos de información ciudadana y recogida de firmas sobre esta situación que supone el despido de, al menos, 50 trabajadores, según indican

LA VERDAD Murcia

El SIME, sindicato mayoritario en Ayuntamiento de Murcia, comienza este jueves la primera de las movilizaciones anunciadas tras
la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar las bases del proceso de estabilización de empleo. Estas movilizaciones consisten en instalar puntos de información para explicar a los ciudadanos la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Murcia y que supone el despido de al menos 50 trabajadores, además de afectar a 1.500 empleados en situación de abuso en la contratación temporal.

Estos puntos de información se realizarán diariamente en diferentes lugares de la ciudad y pedanías del municipio. Con ello se busca que el equipo de gobierno reflexione y reabra el proceso de negociación que ha cerrado de forma unilateral y precipitada, con objeto de alcanzar un acuerdo y evitar la imposición por decreto. Recordamos que 10 de los 15 representantes de los trabajadores en la mesa de negociación están en contra de lo que se quiere aprobar.

Asimismo, se llevará a cabo una recogida de firmas entre los vecinos del municipio en los distintos puntos de información que se instalarán en los próximos días en los mercados semanales y en lugares estratégicos de la ciudad y de las pedanías, tales como la plaza Cardenal Belluga o la plaza de Santo Domingo.

La negativa del SIME a la estabilización de plazas en el Ayuntamiento de Murcia se sustenta en 47 interinos

El objetivo que persigue el sindicato es reabrir el proceso de negociación y garantizar que los trabajadores en situación de abuso en la contratación temporal no sean despedidos. Igualmente, en la recogida de firmas se pedirá que las indemnizaciones económicas que el Ayuntamiento de Murcia tenga que sufragar por esta decisión unilateral y no ajustada a derecho, sea asumida por los responsables de esta decisión. Ya está bien que paguen los ciudadanos por decisiones injustas y arbitrarias.

Los lugares y días donde se va a llevar a cabo la recogida de firmas son los siguientes:

-Jueves 6: en la avenida de la Fama de Murcia, en la entrada al mercado semanal frente al hospital Reina Sofía.

-Viernes 7: plaza Belluga, frente edificio Moneo; y plaza Santo Domingo.

-Sábado 8: Sangonera, calle Rosalinda, entrada por calle Mayor.

-Domingo 9: calle Procuradora Molina Estrella, esquina con avenida Ciudad de la Justicia, donde se ubica el mercado semanal.

-Lunes 10: en La Alberca, donde se ubica el mercado semanal, con la entrada por la calle García Canales; y plaza Belluga, frente al Moneo.

Todas en horario de 9 a 13 horas.

Enlace de origen : El SIME inicia las movilizaciones tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar la estabilización de plazas