Superficies y materiales que no debes limpiar con vinagre

Superficies y materiales que no debes limpiar con vinagre

Superficies y materiales que no debes limpiar con vinagre. / FOTOLIA

Este producto no conseguirá eliminar la suciedad y puede empeorar la mancha e incluso estropear el objeto

El vinagre blanco es junto al bicarbonato uno de esos productos multifuncionales que no puede faltar en casa. Y aunque su uso esté destinado para la cocina, sus propiedades desinfectantes lo convierten en una solución para limpiar y eliminar la suciedad. Puede ser un remedio natural que te puede ayudar a
quitar las costras marrones de tu inodoro,
desatascar el fregadero o acabar con el
pegamento de las pegatinas.

Además de emplearse para una multitud de
trucos de limpieza, también es útil
para cuidar tus plantas. Sin embargo, aunque parezca que no hay mancha que se le resista, hay ciertas superficies o materiales que no es recomendable limpiar con vinagre. No solo porque este producto no conseguirá eliminar la suciedad sino porque su composición puede crear un efecto contrario y empeorar la mancha e incluso estropear el objeto.

Pantallas de los dispositivos

Quizás hayas visto algún tutorial en internet que señalaba el vinagre como la solución más barata para limpiar las pantallas de tus dispositivos. Sin embargo, no es conveniente usar este producto sobre la pantalla de tu televisión, teléfonos móviles, ordenadores o tablets porque, además de provocar manchas en el aparato electrónico, puede estropear el sistema antideslumbrante y táctil.

Utensilios de hierro para la cocina

No limpies tus utensilios de hierro para la cocina con vinagre. Principalmente las ollas y sartenes se pueden ver afectadas si empleas vinagre para eliminar la suciedad. Y es que con el uso, estos utensilios que se ponen sobre el fuego van formando una capa antiadherente que desaparecerá si echas este producto sobre ella.

Superficies de piedra porosa, mármol y granito

Si tienes el suelo o superficie de casa con piedra porosa no debes echar vinagre para limpiar la suciedad. Este líquido se acumula dentro de los agujeros y dejaría una mancha de color blanco. En caso de que la superficie esté hecha de este material pero se haya sellado no habría problema.

El ácido del vinagre tampoco es bueno para el mármol y el granito. Si se utiliza este producto sobre ellos perderán su característico brillo y puede dejar manchas.

Eliminar la cal de la plancha

El vinagre se utiliza para
deshacerse de la cal de la lavadora . Sin embargo, otros aparatos son más sensibles a este líquido. No es recomendable eliminar la cal de la plancha para la ropa con vinagre, ya que puede desgastar las piezas del interior y hacer que cuando pases la plancha por tus prendas se manchen de estos restos.

Manchas de sangre, orina o chocolate

Si quieres quitar las manchas de chocolate, o de origen orgánico, como
la sangre, orina o vómito, no emplees vinagre, ya que solo conseguirás que la suciedad se incruste más a tu ropa. Por tanto, luego será aún más difícil deshacerte de ellas.

Perlas

Para
dejar las joyas de oro como nuevas este producto culinario es muy eficaz. Pero para limpiar tus collares o pulseras de perlas no sirve, ya que perderá su capa. El vinagre es muy agresivo para este material tan delicado. Usa jabón neutro para quitar la suciedad de tus perlas.

Enlace de origen : Superficies y materiales que no debes limpiar con vinagre