Polémica en las redes por la iluminación navideña de Aguas de Murcia con los colores de Marruecos

Polémica en las redes por la iluminación navideña de Aguas de Murcia con los colores de Marruecos

El edificio de Aguas de Murcia con las luces que han despertado la polémica este martes. / C.S.

La empresa asegura que las luces son las habituales con las que se engalana el edificio cada año por estas fechas y que nada tiene que ver con el partido de fútbol

Apenas unos minutos después de que Marruecos venciera a España en octavos de final del Mundial de Qatar, las redes se encendían en Murcia. El tema de la polémica tenía que ver precisamente con la iluminación del edificio de Aguas de Murcia en la plaza Circular.

Algunos usuarios en redes sociales destacaron que la fachada de la sede de Emuasa lucía en la noche de este martes focos de color verde y rojo. Los colores de la bandera de Marruecos, según muchos de los usuarios que afeaban que el Ayuntamiento de Murcia estuviera felicitando al equipo marroquí tras vencer a España.

También los perfiles del Partido Popular de Murcia y de Vox en la capital se unían a las críticas hacia el Consistorio, compartiendo sendos tuits en los que lamentaban la decisión del alcalde.

Sin embargo, el Partido Socialista respondió que no se trata de una forma de apoyo o felicitación al combinado marroquí. Sino que es la iluminación navideña habitual con la que se engalana el conocido edificio. De hecho, compartió un tuit del año pasado de la propia cuenta de Emuasa en el que se mostraba la misma iluminación.

También desde Emuasa aclararon que se trata de una casualidad y que «son las luces que tenemos programadas para celebrar la Navidad».

Enlace de origen : Polémica en las redes por la iluminación navideña de Aguas de Murcia con los colores de Marruecos