El PP cifra en 6 millones el ahorro por mantener tasas e impuestos

El PP cifra en 6 millones el ahorro por mantener tasas e impuestos

Javier Herrero, vicesecretario sectorial del PP. / PP

El partido de la alcaldesa valora positivamente el nuevo presupuesto municipal y destaca que duplica los fondos para la descentralización

LA VERDAD

Las familias y las empresas cartageneras ahorrarán el próximo año 6 millones de euros «gracias a las bajadas de impuestos y congelación de las tasas» municipales aprobadas por la Corporación municipal, dijo ayer el vicesecretario sectorial del PP de Cartagena y exconcejal Javier Herrero. En una valoración de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, aprobados por el Pleno el pasado viernes, Herrero también destacó que esta legislatura «se duplican los fondos destinados a las juntas vecinales y distritos, siendo ésta la mayor partida descentralizada de la historia».

Según el partido al que pertenece la alcaldesa, Noelia Arroyo, las cuentas tienen como objetivo aumentar inversiones, modernizar servicios y proteger familias y empresas. Asimismo, baja la deuda con los bancos y mantienen congeladas las tasas.

En un comunicado, Herrero destacó que con los 247 millones de euros que dispondrá el Ayuntamiento «finalizarán grandes proyectos como el Espacio Algameca, el Plan Césped y la casa museo de Isaac Peral». Incluye igualmente la reforma de la pista de atletismo, la obra para abrir el nuevo consultorio médico de La Azohía, la recuperación de la batería de costa San Leandro, el ‘hotel de asociaciones’ en el antiguo colegio de Los Barreros y la rehabilitación del antiguo hotel Peninsular para destinarlo a dependencias municipales.

Los populares dicen que el equipo de gobierno podrá finalizar «grandes proyectos», como Espacio Algameca y la casa de Peral

Según el PP, también hay una apuesta por la dinamización cultural, aumentando las partidas en cultura y festejos; así como por la turística, con el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo elaborado esta legislatura.

«Volvimos al gobierno de Cartagena para afrontar la segunda gran transformación de la ciudad, proporcionar estabilidad y dejar atrás los vergonzosos actos que colocaban a la ciudad en todos los medios nacionales por insultos y peleas. Aprobar el quinto presupuesto de la legislatura en tiempo y forma es una buena prueba de que hemos conseguido el objetivo marcado», según el vicesecretario del PP.

Herrero lamentó el voto en contra de los partidos de la oposición «a un presupuesto que es bueno para Cartagena y los cartageneros en un momento de crisis e incertidumbre internacional como el que estamos viviendo».

Enlace de origen : El PP cifra en 6 millones el ahorro por mantener tasas e impuestos