El grupo folclórico de La Palma festeja en su casa el Día del Pan

El grupo folclórico de La Palma festeja en su casa el Día del Pan

Los asistentes al encuentro en la Casa del Folclore visten el árbol navideño. / A. GIL / AGM

C. R. CARTAGENA

Vecinos de La Palma y amantes de las tradiciones del Campo de Cartagena celebraron ayer el tradicional Día del Pan, organizado por el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, en la Casa del Folclore palmesana. Es costumbre en este día enseñar a los más pequeños del grupo cómo se amasa el pan y los dulces típicos de la Pascua. También montaron el árbol de Navidad, hubo actuaciones musicales y compartieron almuerzo a base de migas y embutidos de la tierra.

En esta ocasión, hubo una nutrid presencia de miembros del equipo de gobierno municipal: el teniente de alcalde, Manuel Padín, los concejales de área y delegado de Cultura, David Martínez Noguera y Carlos Piñana, respectivamente.

La Casa del Folclore de La Palma cumple 21 años de existencia manteniendo las tradiciones folclóricas de la comarca. Además, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma recibirá el Premio de Cultura Tradicional y Comunitaria dentro de los II Premios de la Cultura de Cartagena, que se entregarán en una gala el 3 de marzo en El Batel.

Enlace de origen : El grupo folclórico de La Palma festeja en su casa el Día del Pan