Plácida victoria de un Cebé Cartagena que solo mira al ‘playoff’

Plácida victoria de un Cebé Cartagena que solo mira al ‘playoff’

Víctor Aguilar, rodeado, en el partido de este domingo contra el Alginet. / j. m. rodríguez / agm

Baloncesto

Gana sin problemas al Alginet (72-58) el cuarto partido en cinco jornadas para dejar lejos el descenso y meter presión al Huesca por la octava plaza

Rubén Serrano

El Odilo FC Cartagena CB tiene nueve jornadas por delante para meterse en la fase de ascenso a LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. El equipo albinegro solo mira hacia arriba después de ganar plácidamente al Alginet (72-58). La cuarto victoria en cinco jornadas es un paso importante en la salvación y también para meter más presión al Huesca, rival por la octava plaza del ‘playoff’. Los muchachos de Gustavo Aranzana tienen una jornada aplazada, clave para afianzar ese objetivo.

La octava victoria de la temporada, este domingo, fue probablemente la más cómoda para el Cebé. Los albinegros ganaron sin problemas al Alginet, un rival de la parte baja de la clasificación, sin fisuras ni sufrimiento durante los cuarenta minutos. Una vez más fue esencial el papel del americano Isaiah Powell, realmente desatado con un amplio repertorio de 18 puntos: acertó en tiros libres, triples y hasta se gustó con un mate que puso en pie al Palacio de Deportes de Cartagena.

Todo quedó encaminado para el Cebé desde el primer parpadeo. El 8-0 inicial pronto se convirtió en el 21-12 del primer cuarto. Ese colchón nunca desapareció, pues los de Aranzana nunca bajaron de los diez puntos de diferencia. En un loco tercer cuarto la diferencia fue hasta de 21. El partido nunca corrió peligro en una mañana donde también aportaron mucho Víctor Aguilar, Juanpe Jiménez y el entonado Joaquín Reyes.

Enlace de origen : Plácida victoria de un Cebé Cartagena que solo mira al 'playoff'