Un corrimiento de tierras deja al descubierto restos humanos en Cartagena

Un corrimiento de tierras deja al descubierto restos humanos en Cartagena


Antonio López

Viernes, 26 de mayo 2023, 22:07

Un corrimiento de tierras provocado por las últimas lluvias ha dejado al descubierto en la pared de una loma de Los Mateos restos óseos humanos. El hallazgo tuvo lugar el jueves por la tarde cerca del colegio Aníbal y de la guardería municipal San Isidro por parte de un vecino que llamó a la Policía Nacional.

Agentes de Policía Científica acordonaron la zona, realizaron una inspección ocular técnica y tomaron muestras de los restos. De esas primeras pesquisas se desprenden que los huesos corresponden al menos a tres cuerpos y que llevarían enterrados más de ochenta años.

Los arqueólogos municipales también realizaron una inspección en la loma por si fuesen más antiguos y pertenecientes a algún tipo de enterramiento con interés histórico y científico. No obstante, la hipótesis que cobra más fuerza es que sean restos de personas fallecidas en tiempos de la Guerra Civil española.

Los restos son visibles en una pared de la loma desplazada por la lluvia, en un lugar donde hay una cueva que pudo ser utilizada antiguamente como viviendas o como lugar de refugio. Por encima tienen un metro de tierra compactada y maleza. La zona permanece acordonada por la Policía para evitar accidentes.

Enlace de origen : Un corrimiento de tierras deja al descubierto restos humanos en Cartagena