La Región de Murcia continúa este miércoles en alerta por temperaturas de hasta 41 grados

La Región de Murcia continúa este miércoles en alerta por temperaturas de hasta 41 grados

Agosto comienza en la Región de Murcia con un calor sofocante y con termómetros que superarán los 40 grados en algunos puntos de la Comunidad. La Vega del Segura seguirá en aviso naranja por temperaturas que pueden alcanzar los 41º grados hasta el miércoles. La alerta, que comenzó este martes a las 13 horas ha sido ampliada por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) hasta el próximo día 2 agosto a las 21 horas.

Además, en el Altiplano, el Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también se mantendrá el aviso amarillo que se emitió para este martes, ya que se espera que el mercurio pueda alcanzar los 38 o 39 grados.

Durante la jornada de este martes los termómetros sobrepasaron los 40 grados en ocho municipios: Murcia, Cieza, Molina de Segura, Archena, Lorca, Alhama de Murcia, Mula y Calasparra.

El Ayuntamiento de Murcia desplegó un dispositivo especial ante el aviso y reforzó los de Parques y Jardines, Bomberos y el Semas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, con la instalación de cuatro camas adicionales en el centro de Jesús Abandonado en la carretera Santa Catalina para acoger a personas en necesidad de refugio ante el calor.

Según los registros recogidos por Meteorología, la Región de Murcia estuvo el martes en cabeza en cuanto al calor en toda España. De las veinte estaciones meteorológicas que marcaron los registros más altos de temperatura de todo el país, diez estaban ubicadas en municipios murcianos. La temperatura más alta la marcó la capital, con 41,2 grados, seguida de Cieza, donde se alcanzaron los 41. También se situaron por encima de los 39 grados Totana, Caravaca de la Cruz, la estación lorquina de Zarcilla de Ramos y Puerto Lumbreras.

Enlace de origen : La Región de Murcia continúa este miércoles en alerta por temperaturas de hasta 41 grados