Derriban la casa ocupada que impedía el avance de las obras del vial de los barrios altos de Lorca

Derriban la casa ocupada que impedía el avance de las obras del vial de los barrios altos de Lorca

Los trabajos de derribo de la casa ocupada en estado de ruina que impedía el avance de las obras del vial de los barrios altos de Lorca arrancaron este miércoles. La vivienda, situada en la calle Rincón Bautista del barrio de San Pedro, ya había sido expropiada en 2016 y los propietarios habían recibido la indemnización correspondiente. No obstante, seguían habitándola de manera ilegal.

Hace unas semanas, PP y PSOE, partidos que se han alternado el gobierno local en los últimos años, cruzaban una serie de acusaciones al respecto de la situación. En concreto Fulgencio Gil, actual alcalde de Lorca, criticó que el anterior equipo de Gobierno del PSOE no derribara la vivienda de manera inmediata para evitar su ocupación, mientras que Isabel Casalduero, concejal del PSOE, indicó que fue el gobierno del PP quien en 2016 expropió la casa para abandonar el proyecto al completo poco después.

No obstante, este no ha sido el único problema al que se ha enfrentado el consistorio lorquino durante la ejecución de este vial. Según Gil, uno de los trabajos más complejos ha sido levantar el muro de contención, paralelo a la plaza de la Coronela, en el barrio de San Pedro, de cien metros de longitud y once metros de altura en su punto más elevado. De hecho, esta construcción quedó a expensas del desvío de una línea soterrada de media tensión por parte de Iberdrola, lo que obligó a paralizar los trabajos. Así las cosas, desde el Ayuntamiento confían en cumplir los plazos de ejecución y terminarla para el mes de septiembre.

Enlace de origen : Derriban la casa ocupada que impedía el avance de las obras del vial de los barrios altos de Lorca