La autopsia desvela que Edwin Arrieta murió tras ser degollado por Daniel Sancho

La autopsia desvela que Edwin Arrieta murió tras ser degollado por Daniel Sancho

Los resultados definitivos de la autopsia del cirujano colombiano Edwin Arrieta indican que el cirujano colombiano Edwin Arrieta murió tras ser degollado por Daniel Sancho. Un dato que se desconocía hasta el momento y que ha sido desvelado por el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, más conocido como Big Joke.

«Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar -del crimen-. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando -Daniel Sancho- comenzó a cortarle el cuello, según los forenses», ha señalado Big Joke.

En la rueda de prensa celebrada el pasado martes, Big Joke ya aseguró que se trataba de «un asesinato premeditado» y que «no existen terceras personas implicadas». Ahora el siguiente paso es enviar estas conclusiones, junto con los resultados de la autopsia, a la Fiscalía para dar inicio a la fase oral del juicio, donde se pedirá la pena capital para Daniel Sancho. «Fue un asesinato planificado y, por lo general, se pide la pena de muerte para estos casos», confirmó el subdirector.

Noticias Relacionadas

La investigación concluye que el crimen se produjo en la habitación del hotel que alquiló Daniel Sancho los días anteriores. Allí acudió con Edwin Arrieta. Según la versión policial, «Sancho quería poner fin a las relaciones sexuales que ambos mantenían». Pese a que la defensa del joven español afirma que tuvo que haber terceras personas implicadas en la muerte del médico colombiano, la Policía tailandesa lo descartó: «Tenemos las grabaciones de seguridad y no consta otra tercera persona, ni hemos hallado otro ADN. Sancho lo tenía planificado, el día anterior compró el material». Aquel ticket de compra incluía dos cuchillos, guantes y más productos que hacen sospechar de las intenciones del chef español.

La Policía, aunque aún estén buscando el arma del crimen, tienen la confesión de Sancho, que admitió en su segunda versión que asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta. A los agentes les confesó después que troceó el cuerpo y guardó las partes en bolsas de basura de color negro. Muchos trozos del cadáver se hallaron en un vertedero cercano al hotel, pero otras aún se encuentran desaparecidas después de arrojarlas al mar desde un kayak que alquiló la noche del crimen.

Estiman los investigadores que tardó tres horas en deshacerse de todos los objetos personales de Arrieta. Su estancia se alargó un día más después de asesinar a Edwin. La Policía confirma que Sancho, que aún permanece en el módulo hospitalario de la prisión de Koh Samui, pasó otra noche para limpiar a fondo el lugar del crimen.

Enlace de origen : La autopsia desvela que Edwin Arrieta murió tras ser degollado por Daniel Sancho