Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2


Sergio Conesa

Domingo, 12 de noviembre 2023, 07:12

Pedro Acosta ya tiene su segundo título de campeón del mundo. Si en 2021 consiguió hacerse con el de Moto3 en su debut en el mundial, este domingo se ha hecho con la corona en la categoría intermedia del motociclismo antes de dar el salto definitivo a MotoGP en 2024. El piloto mazarronero lo tiene todo para marcar una época en el motociclismo español y en Malasia al segundo intento, casi el primero porque en Tailandia tenía que suceder una carambola, consiguió el título con su segundo puesto. No le hizo falta mirar el resultado de su rival por el campeonato, el italiano Tony Arbolino, que acabó en décima posición tras casi irse al suelo en la segunda vuelta.

El ‘Tiburón’ ha hecho una temporada sobresaliente con 7 victorias y 14 podios en 18 carreras y forma parte de una hornada excelente de deportistas de la Región de Murcia entre la que están Carlos Alcaraz, Mohamed Katir o Eva Navarro, entre otros, y a la que se quieren sumar algunos como Izan Almansa o el propio Fermín Aldeguer que ganó este domingo con una exhibición en el circuito de Sepang. Acosta es el campeón más joven de la historia de Moto2 con 19 años y 5 meses y el primero que gana dos títulos en diferentes categorías en sus tres primeros años en el mundial.

Un título decidido en la segunda vuelta

Pedro Acosta y Tony Arbolino se vigilaban muy de cerca en la parrilla de salida ya que el mazarronero salió en sexta posición y el italiano en la séptima. Un inicio de la prueba que fue accidentado, pero afortunadamente para el piloto del Red Bull KTM Ajo todo le fue favorable. Los primeros metros de Fermín Aldeguer, que salía en la ‘pole’ no fueron buenos y lo superó Manu González, pero al llegar a la primera curva tras la larga recta ambos se tocaron y el madrileño se fue al suelo. Afortunadamente el de La Ñora pudo continuar sin ningún problema y Acosta aprovechó la situación para colocarse en un cómodo segundo puesto que ya no abandonó en el resto de la carrera.

Arbolino no pudo ganar posiciones en la salida y su necesidad de remontar le salió cara. En la segunda vuelta intentó un adelantamiento imposible y el italiano estuvo a punto de irse al suelo. Se tocó con Ogura y Canet y salvó la caída pero perdió cualquier opción de evitar el título del ‘Tiburón’ al caer hasta la vigesimocuarta posición. El italiano tenía que quedar en el podio para seguir con opciones en el mundial, algo que era imposible para él tras ese incidente. Acosta pudo saborear y disfrutar en cada curva y en cada vuelta un título más que merecido y en el que no ha tenido rival en la segunda parte del campeonato. De hecho, le han sobrado dos carreras. Con un ‘caballito’ entró a meta el mazarronero para celebrar un mundial que celebró sobre la pista con sus padres y una de sus hermanas. También Fermín Aldeguer fue uno de los primeros en acercarse a felicitar a Acosta por su nuevo éxito.

Aldeguer, imparable

Si Acosta ha demostrado ser el mejor piloto de la categoría, Fermín Aldeguer volvió a dejar claro este domingo que está en un estado de forma excepcional y que está preparado para el año que viene luchar por el título en Moto2, en caso de que decida quedarse en la categoría intermedia y no acepte la oferta de Honda para subir a MotoGP.

El piloto de La Ñora cruzó la primera vuelta ya con un segundo de ventaja y la diferencia subió a dos segundos tras solo dos giros. Igual que sucedió hace dos semanas en Tailandia, Aldeguer quiso una carrera en solitario y en la que tras salir en la ‘pole’ lideró todas las vueltas. No tuvo ningún susto en esta ocasión el piloto del Boscoscuro y logró su tercera victoria en Moto2, la segunda de forma consecutiva, y ya suma cinco podios.

Enlace de origen : Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2