Alarma en la frontera entre EE UU y Canadá por la explosión de un coche

Alarma en la frontera entre EE UU y Canadá por la explosión de un coche

Un coche que se dirigía a toda velocidad hacia el puesto fronterizo de Búfalo, que separan Canadá de Estados Unidos a través del Raimbow Bridge (Puente del Arcoris) explotó por los aires al convertirse en una bola de fuego. Los dos ocupantes del vehículo fallecieron en el acto, sin que hubiera ninguna otra víctima.

Las recolecciones de los testigos aseguraban que, por la velocidad a la que circulaba, los ocupantes del vehículo no tenían ninguna intención de detenerse, lo que alimentó la especulación de que se tratara de un coche bomba. Las autoridades estadounidenses se encontraban ya en estado de alerta por el temor a que el apoyo de Estados Unidos a la masacre palestina derivé en un atentado contra objetivos estadounidenses.

Al ser la víspera del Día de Acción de Gracias, que en Estados Unidos se celebra más que la Nochebuena, el incidente pareció intencionado a muchos, pero fuentes del FBI a diferentes cadenas dijeron que en una primera inspección no se habían encontrado explosivos en el automóvil. Una fuente del ‘New York Times’ sostenía que para la Policía «la explosión fue el resultado del impacto».

Las autoridades canadienses y estadounidenses estaban en comunicación desde las más altas esferas, con la Casa Blanca pendiente de la evolución de lo que pudo haber sido un accidente. El ministro de Seguridad Pública canadiense, Dominic Leblanc, compareció ante la prensa para pedir cautela y rogar a los medios que evitaran especular.

El incidente provocó el cierre del Aeropuerto Internacional de Búfalo y la frontera, dejando varados a muchos viajeros en la fecha más significativa del año. Con ello se agravaba el caos aéreos que había dejado una tormenta en la costa este en lo que se esperaba como la festividad que más movimiento desate en los últimos años. Según la Asociación de Automóviles Americanos (AAA), 55 millones de personas han salido por tierra y aire para comer hoy jueves el pavo en familia.

Enlace de origen : Alarma en la frontera entre EE UU y Canadá por la explosión de un coche