Ambiente frío para una ‘Final Four’ desconocida

Ambiente frío para una ‘Final Four’ desconocida

Tres españoles, un griego y un pabellón serbio para decidir el campeón de una competición de la que, de los 32 equipos que arrancaron a competir en octubre, ninguno era de Serbia. País de baloncesto, pero que, acostumbrado al caviar del Estrella Roja y el Partizán, ambos en Euroliga, apenas nadie conoce el torneo que la FIBA, dueña de la Champions League, ha decidido traer a un país sin arraigo alguno a su competición.

Así, y teniendo en cuenta la dificultad de desplazamientos, especialmente para los españoles, nada sorprendente ha sido comprobar el frío ambiente de ‘Final Four’ que se respira en la capital. La ‘Fan Zone’, lugar de supuesto encuentro para las aficiones, ha contado con una privilegiada ubicación como es el Kalemegdan, fortaleza y parque en el corazón de Belgrado y próximo a la espectacular confluencia de los ríos Danubio y Sava.

Un grupito de tinerfeños aquí, dos o tres amigos murcianos por allá, una familia de malagueños y poco más. Por parte griega, un niño y su padre echando unos tiros en la canasta montada para la ocasión. También, lugar de juego para los más pequeños, un punto donde posar con el moderno carrusel de vídeo para redes sociales, competición de tiro en máquinas de canastas como las de los recreativos, un panel para medir la altura con la real de los jugadores, tienda… Todo a disposición de una afición casi inexistente.

La afición, llegando

Cerca de 250 son los aficionados murcianos que, se estima, se dejen ver en Belgrado este fin de semana. Apenas unos pocos llegaron el jueves, siendo el viernes el del mayor desplazamiento, cuando, a eso de las 11.45, llegó el grueso que viajaba en el chárter fletado por el club.

La jornada del sábado servirá como mejor termómetro para medir el éxito de una ‘Final Four’ de difícil remontada en términos de imagen.

Enlace de origen : Ambiente frío para una 'Final Four' desconocida