Murcia escucha la llamada de la primavera

Murcia escucha la llamada de la primavera

Benito Maestre

Domingo, 28 de abril 2024, 20:05

Su chaqueta blanca con flores era una auténtica declaración de intenciones. La polaca Agnieszka Pacholek eligió el ‘look’ más oportuno para acudir a ‘Welcome Spring’, la fiesta con la que Murcia dio la bienvenida a la primavera, el pasado sábado. Tampoco le faltó su «actitud positiva y ganas de pasarlo bien»: «No entiendo a la gente que ha venido de negro», bromeó la ‘business leader’, que se rodeó de un grupo de ocho amigos.

La finca Torre de Zoco, ubicada en la pedanía de Guadalupe, albergó la primera edición de este evento al aire libre y de grandes dimensiones, organizado por LA VERDAD y el restaurante Pepe Tomás, que congregó a centenares de personas. Desde las 13.00 horas y con 25 grados de temperatura, fue incesante la entrada de asistentes, que llegaron en pareja, con familiares y amigos. Eso sí, todos se toparon con un conjunto de animación primaveral, formado por un hada de las flores, una mariquita, un saltamontes y una mariposa -estos dos últimos encaramados a unos zancos-, así como una copa de cava de De Nariz Zero Dosage Brut Nature.

De las primeras en acceder fueron las mellizas Mercedes y Rosario Domínguez, que acudieron en compañía de su amiga Mari Carmen García, a quien le regalaron la entrada por su cumpleaños, que es mañana, 30 de abril: «Da mala suerte si se soplan las velas, pero no si se celebra con antelación», confesó la médica bajo la sombra de uno de los muchos árboles que hay en la finca, sin querer desvelar su edad.

Agraciada en el azar

María Jesús Crespo comenzó ‘Welcome Spring’ con buen pie: consiguió un neceser lleno de productos de belleza de tamaño viaje tras girar la ruleta que Aura Clínica de Estética colocó en su estand, donde las asistentes saludaron al personal, se informaron de sus servicios e incluso participaron en su sorteo, cuyos otros premios eran tratamientos faciales no invasivos, toallas y hasta un cheque de 100 euros. «Es una iniciativa que motiva un montón», dijo con una gran sonrisa tras recoger su regalo, junto a su marido, Fran.


Vídeo: Fran Cisterne

Igual de felices se les notaba a los prometidos Celia Séiquer y Álvaro Ortín, que el próximo sábado regresarán a la finca Torre de Zoco para darse el ‘sí, quiero’. Aprovecharon ‘Welcome Spring’ para recorrer nuevamente la finca y perfilar los últimos preparativos, entre ellos el acceso más viable y bonito de todos los que dispone el espacio ajardinado, donde se desarrollará la ceremonia. Además, se fijaron en la afluencia de asistentes a la fiesta para visualizar cómo sus 195 invitados se lo pasarán en su boda.

Otra pareja relacionada con el mundo nupcial fue la formada por la ‘wedding planner’ Arianna Pé y su marido, Alejandro, ambos de Elda, que se sorprendieron del potencial de la finca de Guadalupe, a la que conocían solo por fotografías, tras peinar cada uno de sus rincones. «Visualizo mis bodas en este lugar», reconoció la también arquitecta, que lucía un llamativo sombrero naranja, el mismo color de sus zapatos, pendientes y bolso. «Mi estilo es boho chic», definió.

Por el naranja apostó igualmente Noemí García, tal y como se apreciaba en su americana y los lunares de sus pantalones blancos, mientras que Víctor Ávila, su marido, optó por el gris: «Lo ha elegido mi mujer», se defendió. Pese a no haberse puesto de acuerdo -confesaron-, el resto de la pandilla coincidió en decantarse por los tonos vivos: María Molina, de verde; Raquel Molina, de azul; Fuensanta Ortiz, de rosa, y Francisco Javier Merino, de granate. «Parecemos las fichas del parchís», dijo con guasa Ortiz, al tiempo que contó que ‘Welcome Spring’ fue la excusa perfecta para reunirse.

La fiesta también se vivió en familia. Desde bebés hasta adolescentes, los niños disfrutaron muchísimo a lo largo de la jornada, degustando las tapas gourmet, contemplando los espectáculos de animación y jugando en el jardín. «Nos lo estamos pasando muy bien», aseguró Ana Boorova, que acudió con su marido y sus dos hijas, de 8 y 17 años, añadiendo que «nos gusta hacer planes en familia».

El evento ofreció diferentes estaciones gastronómicas para deleitar todos los paladares, tanto los más costumbristas como los más exigentes. De ahí que hubiera arroces, embutidos, quesos, salazones, carne a la brasa, brochetas de pollo japonesas, minihamburguesas, croquetas, marineras, gazpachos y salmorejos, ensaladas, gyozas y minipostres, además de agua, refrescos, cerveza, vinos, café y copas. «Todo estaba buenísimo», apostillaron las simpáticas mellizas Domínguez, que reconocieron que «somos de buen comer».

La música fue otro de los puntos fuertes de la fiesta sabatina. El DJ Mtnezz, de No Typical Sound, fue el encargado de ambientar la jornada con un variado repertorio musical, junto a los conciertos de Capitán Nemo Cover Band y de Calle del Ritmo. Por su parte, DuoNamic, integrado por Silvia Moroni y Mariola Godoy, realizaron distintos espectáculos aéreos con aro, hamacas y telas acrobáticas, que atrajeron las miradas de todos los allí presentes. Y para finalizar, una chispeante barbacoa se puso al rojo vivo para servir carne a la brasa, con el propósito de que los cuerpos más resistentes pudieran recuperar energías y mantener el ritmo en todo lo alto.

La primera edición de ‘Welcome Spring’ estuvo organizada por LA VERDAD y el restaurante Pepe Tomás, con el patrocinio de Aura Clínica de Estética y Omoda Prochery, y la colaboración de Estrella de Levante, Casa Revuelta, Viña Elena, De Nariz, Pura Finura e Impasse.

Enlace de origen : Murcia escucha la llamada de la primavera