Partido trampa en el Palacio

Partido trampa en el Palacio

Entre el salto inicial del partido por la medalla de bronce del pasado domingo en Belgrado y el de hoy a las 18.00 en el Palacio ante el Zaragoza, apenas hay 73 horas de diferencia. Un espacio mínimo de recuperación para un magullado equipo murciano, que, además de con las molestias de Simon Birgander que le impidieron jugar el partido ante el Peristeri, solo dos días después de la dura semifinal ante el Unicaja, perdió en el duelo por el metal a Rodions Kurucs, con un esguince en el tobillo izquierdo que le convierte en baja garantizada esta tarde.

Un partido nada amable para el UCAM, pues la guardia nunca se baja y el enfrentamiento de hoy es fundamental para no solo amarrar el ‘playoff’, sino incluso pelear por tener ventaja de pista en las eliminatorias de cuartos de final. Y es que, mientras los murcianos ultimaban sus andanzas europeas en Serbia, la Liga Endesa disputaba su jornada 31 a falta de los aplazados UCAM-Zaragoza y Tenerife-Unicaja.

Los dos partidos se juegan hoy. La que será la reedición de la final de la Champions League será a las 20.45. Y, de ganar a los maños, los murcianos estarán muy atentos a lo que pase en San Cristóbal de La Laguna, pues una victoria malagueña devolvería el cuarto puesto a los universitarios.

Es una posibilidad resultante de que este pasado domingo cayera derrotado el Valencia (98-96 en Manresa), el ogro del UCAM en todo múltiple empate, pues ha ganado los dos enfrentamientos directos al equipo de Sito Alonso. Tal están las cosas que, si el UCAM gana hoy, sumaría su victoria número 20, dando caza a un Gran Canaria que es ocupante momentáneo de ese cuarto escalón. Con los grancanarios el UCAM ha ganado una vez y perdido otra, pero le es favorable el ‘basket-average’, igual que con el Tenerife, con 19 triunfos. Pero, si después de ganar a los zaragozanos, los de Vidorreta se toman la revancha con los de Ibon Navarro, habría un triple-empate entre los murcianos y los dos equipos canarios que ya no favorece al UCAM, sino al Tenerife, que ha ganado dos veces al Gran Canaria.

El regreso de McFadden

Estas cábalas solo son posibles si el UCAM primero gana al Zaragoza, decimotercero, que venció a los murcianos en la ida (82-76). Hoy, existe un peligro evidente de recuperación física y mental, pero también tiene nombre y apellido: Thad McFadden.

El escolta estadounidense dejó Murcia el pasado noviembre para perseguir un mayor protagonismo que desembocara en una carrera futura más larga, aceptando la oferta maña por esta temporada y la siguiente. Salió del UCAM con 193 triples que le convirtieron en su segundo máximo artillero desde los 6,75 metros en la Liga Endesa. Y el UCAM no olvida. Uno de sus mejores partidos fue en el regreso a Burgos, su anterior ex: metió 29 puntos en 19 minutos. Con él también regresa el georgiano Rati Andronikashvili, saliente este verano pasado y también con más minutos en Zaragoza.

Entrega de medalla

Antes del partido, Nemanja Radovic hará entrega en el centro de la pista a María Dolores García, presidenta, de la medalla de bronce de la Champions. García no acompañó al equipo en Belgrado por problemas de agenda, pues fue pregonera de las fiestas de Caravaca de la Cruz y tuvo una audiencia privada con el Papa.

Enlace de origen : Partido trampa en el Palacio