Ibeas o Julio Gracia unen a Real Murcia y Castellón

Ibeas o Julio Gracia unen a Real Murcia y Castellón

Mañana el Castellón visitará al Real Murcia. En las filas del líder está Julio Gracia, futbolista grana las dos últimas temporadas y que logró un asceso a Primera Federación. Tras la primera jornada de esta Liga fichó por los albinegros. Es el último caso de jugadores que, a lo largo de las campañas, han vestido las camisetas de dos clubes históricos que siguen queriendo revivir sus mejores días.

Para el Murcia, la época dorada remite a los años 80 y las temporadas en Primera División. Un clásico de aquella década fue Ibeas. El defensa burgalés jugó tres campañas como grana en la máxima categoría. Antes y después también participó en Primera con el Castellón, el club donde desarrolló gran parte de su carrera. Otra figura de la historia murcianista fue Patricio Pelegrín, uno de los canteranos más relevantes, el más joven en debutar en Primera. De Beniaján, el delantero estuvo entre los 70 y los 80. Ascendió a Primera y tuvo un breve paso como ‘orellut’.

Del mismo modo, Pepe Aznar merece una mención aparte. «Tanto en Murcia como en Castellón fue un icono, allí fue una figura muy recordada», añade Pedro García, miembro de la Comisión Histórica del Real Murcia. Dejó huella allí con dos ascensos a Segunda y subió a Primera con los granas en la campaña 1962-63.

Pasado y presente

También llevó ambas camisetas Paco López, entrenador de Levante o Granada y que igualmente dirigió al FC Cartagena. Como jugador pasó por Castellón y Murcia en la segunda mitad de los años 90, en Segunda B. Fernando Martín en los 70, Paco Botella en los 80, Manolo Herrero en los 80 y 90 o el canterano grana Zamora en los 2000 también formaron parte de ambas entidades. Otro ejemplo es el del lorquino Juan Casuco. En su caso, desde el banquillo, ya en el siglo XXI.

«Pepe Aznar fue un icono, tanto en Murcia como en Castellón», recuerda el historiador Pedro García

Antes de Julio Gracia, hubo ejemplos recientes y modernos como los de los murcianos Arturo Molina, Jesús Carrillo o Edu Luna. Del mismo modo, el portero Álvaro Campos jugó en el Imperial y subió a Segunda con el Castellón. La lista aumenta con Eneko Satrústegui, Dani Romera, Natalio, Xisco Campos, Mario Rosas o los guardametas Sánchez Broto y Xavi Valero.

Enlace de origen : Ibeas o Julio Gracia unen a Real Murcia y Castellón