Regala esta noticia
Antonio Gil / AGM
La Asociación Española Contra el Cáncer en Cartagena ha llevado a cabo la primera edición de ‘Cartagena en Marcha Contra el Cáncer’, reuniendo a cerca … de mil personas que han caminado durante 5 Kilómetros por el casco histórico de la ciudad portuaria. En palabras del presidente de la Asociación en Cartagena, Carlos Fernández de Simón, este evento «ha demostrado la solidaridad de los cartageneros y cartageneras, quienes nos han acompañado esta mañana y han sumado así sus pasos al camino contra el cáncer». Al presidente le ha acompañado la concejala de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, quien ha destacado la implicación, no solo de la ciudadanía, también de las empresas de la comarca que se colaborado con esta marcha.
La salida ha tenido lugar a las 9.30 horas desde la Plaza Doctor Vicente García Marcos (más conocida como la antigua lonja) y durante una hora ha recorrido zonas emblemáticas como el Paseo Alfonso XIII, la Plaza Bastarreche, el paseo del puerto, la Plaza del Ayuntamiento, la calle Mayor, la calle del Carmen, Plaza de España para concluir de nuevo en la antigua lonja donde se han llevado a cabo distintas actividades, sorteo de regalos y reparto de avituallamiento.
La investigación en el centro
La Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia aportó más de 781.000 euros a la investigación en 2025. Parte del importe se destina a financiar la Fundación Científica de la Asociación, invirtiéndose el resto a becas predoctorales en la Región y una beca postdoctoral nacional. Actualmente la asociación tiene becadas a Claudia García, quien investiga si existe relación entre los cambios en los hábitos de vida y varios tipos de cáncer; a Alejandro Rodríguez, quien investiga nuevos algoritmos que aceleren mediante el uso de la IA los procesos que convierten las investigaciones de éxito en nuevas herramientas contra el cáncer; y a Andrea Pérez, quien tiene como propósito de tesis «convertir bacterias comunes en auténticos caballos de Troya microscópicos que enseñen al sistema inmunitario a detectar y atacar las células tumorales». La Asociación tiene previsto aumentar estas ayudas durante 2026 con dos ayudas predoctorales y una postdoctoral que están en proceso de selección.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cartagena se pone en marcha contra el cáncer