
Un incendio está afectando al Palmeral de San Ginés, en La Azohia. El fuego ha sido declarado en torno a las 15.48 horas de … esta tarde. Hasta el lugar se han desplazado bomberos para tratar de controlar el avance de las llamas. El incendio ha levantado una gran columna de humo que es visible tanto desde Puerto de Mazarrón como desde la Torre de Santa Elena.
El 112 lanzó un comunicado en el que informó de que, «según las primeras informaciones, ardían palmeras y eucaliptos tras una barbacoa descontrolada». Asimismo, añadieron que hasta la zona se movilizó un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y otros medios de extinción.
Hasta el lugar también se desplazó el concejal de Seguridad, José Ramón Llorca, para seguir de cerca las tareas de extinción. Fuentes municipales indicaron que el 112 está coordinando todo el operativo y que, por parte del Consistorio, se han enviado dos camiones autobomba y una dotación de 18 bomberos municipales, además del puesto de mando avanzado. Asimismo, desde el consorcio autonómico informaron al Ayuntamiento del despliegue de una unidad helitransportada y de bomberos forestales.
Este espacio natural, ubicado en la desembocadura de rambla del Cañar, entre La Azohía e Isla Plana, ha estado en foco de la polémica en los últimos años por un proyecto para la construcción de viviendas turísticas.
El pasado verano, ya hubo una protesta organizada por la asociación Adela-SOS La Azohía para pedir a las administraciones que impidan el desarrollo de la promoción urbanística en este entorno.
Durante la aprobación provisional del nuevo Plan General, el equipo de gobierno municipal accedió a incluir una enmienda del PSOE para ampliar el catálogo de árboles protegidos en La Azohía atendiendo a la petición de vecinos y ecologistas. El Ejecutivo municipal aseguró entonces que, con las disposiciones incluidas en el nuevo planeamiento, cualquier edificio que se pretendiera construir debería ser con absoluto respeto a la masa arbórea ya existente.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Declarado en Cartagena un incendio en el Palmeral de San Ginés, en La Azohía