
Continúa avanzando el tiempo de mercado para el UCAM y la situación de David DeJulius sigue con más dudas que certezas. En sus manos está … la llave que abra la siguiente puerta de Alejandro Gómez, puesto que, no solo en la decisión, también en la capacidad para poder llevarla a cabo, están previstos unos movimientos u otros desde la gerencia universitaria. Y es que la prioridad número 1 de su agencia (y, por tanto, la del jugador) continúa siendo la del regreso a la Euroliga. Uno de garantías.
Y, sobre el papel, cuando uno ha sido el mejor jugador de un equipo que ha hecho su mejor temporada regular de siempre en una Liga Endesa que le ha reconocido como miembro de su quinteto ideal de la temporada, el paso a la Euroliga puede darse de manera natural. Pero aquí entran en juego otros condicionantes. El primero, el del jugador, que no quiere arriesgarse a una segunda mala experiencia al más alto nivel. El segundo, el del UCAM: su salida no es gratis. Y tampoco barata. Y, el tercero, su lesión en el ‘playoff’ de la Liga Endesa. No existe peor momento para un jugador que prepara un gran salto, pues aumenta las dudas y, quienes estaban dispuestos a rascarse el bolsillo, ahora ya no llegan tan al fondo de la hucha.
Los clubes también juegan sus cartas, y esa lesión es una gran mano para abaratar el precio y todo un desafío para una agencia de representación que en las últimas semanas ha intensificado los contactos para ofrecer a su cliente un destino y unas condiciones a su altura. En su poder de convicción estará su futuro, uno por el que el último interesado, según han apuntado desde Turquía, sería el Besiktas, que regresará a la Euroliga la próxima temporada, trece años después.
Montaña rusa de sensaciones
En estas, el jugador, que continúa recuperándose en Estados Unidos en un trabajo de colaboración entre su entrenador personal y el preparador físico del UCAM, Manu Marín, tampoco ve con malos ojos un año más en el Palacio de los Deportes. Es sabedor de que es en Murcia donde ha firmado la mejor temporada de su carrera, su primera sin cambiar de equipo. Pero no es su prioridad.
Así, y desde mucho antes de que terminara la temporada, en el UCAM ha ido cambiando el optimismo respecto a la conservación de su mejor jugador. Su naturalización como ciudadano eslovaco fue un claro mensaje al mercado continental, pero, su segunda vuelta, toda una demostración de dominio en la mejor liga doméstica de Europa. El interrogante a resolver, el de su adaptación a un equipo en el que no pase el balón tanto por sus manos y no disponga de licencia para casi todo como en Murcia, solo es posible mediante un cambio. DeJulius, de un carácter más calculador que la estrella americana promedio, siempre dejó claro a su agente, Dragan Jankovski, que no tenía prisa si la oportunidad no era la adecuada, por lo que «podría imaginarle otra temporada en el UCAM», aseguraba en una entrevista exclusiva a LA VERDAD en plena Copa del Rey, si bien puntualizaba que «será difícil».
El UCAM valora cualquier escenario menos el de dejar ir a DeJulius a un precio rebajado
Su lesión mató muchas de las opciones de victoria en el definitivo partido de cuartos de final contra el Barça, pero también algunas de sus opciones de futuro. El mercado reaccionó con contracción y Misko Raznatovic, presidente de su agencia, ‘tuiteó’ que tendría una recuperación de «ocho semanas», cuatro menos que las estimadas por el UCAM en su parte médico. Y apenas queda equipo de la Euroliga para el que su representado no haya sido ofrecido. En las mismas, el UCAM juega su papel. Alejandro Gómez, en su última rueda de prensa, se limitaba a recordar que «tiene contrato». Y, pese a las diversas e ingeniosas fórmulas por abaratar su salida, la postura del club pasa por mantenerse firme. Solo saldrá si el pago por esta liberación corresponde con el nivel demostrado con la camiseta del UCAM. Encontrar un comprador dispuesto a llegar tan lejos, principal y no fácil misión de Raznatovic y Jankovski en un mercado de Euroliga que es el primero en cerrarse.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : DeJulius sigue generando interés, pero aún no el suficiente