Microsoft se convierte en la compañía mejor valorada en bolsa del mundo, tras la caída de Apple

unión entre Xbox y Bethesda

El viernes pasado Apple compartió sus resultados financieros con motivo del presente periodo del año fiscal, los cuales se encontraron por debajo de las estimaciones esperadas por los analistas. Con motivo de esto, los creadores de iPhone sufrieron una caída del 1.8% en el valor de sus acciones, dejándolos en un valor de mercado de 2.46 trillones de dólares.

Debido a esta caída en bolsa, desde el portal de noticias Bloomberg han reportado cómo Microsoft se convierte en la compañía mejor valorada en bolsa del mundo, alcanzando un valor de mercado actual de 2.49 trillones de dólares y destronando con ello al gigante Apple.

Microsoft se convierte en la compañía mejor valorada en bolsa del mundo, tras la caída de Apple

Microsoft adquiere Two Hat para ayudar a potenciar la seguridad de los jugadores de Xbox

Michael Matousek, head trader de acciones en U.S Global Investors, ha comentado que a la hora de invertir en compañías de tecnología Microsoft es una apuesta «más segura» que Apple, ya que a la hora de haber caídas en la economía deberían de mantenerse más estables que los creadores del iPhone y iPad, debido a que sus productos están más «diversificados a lo largo de más negocios».

Microsoft se convierte en la compañía mejor valorada en bolsa del mundo, tras la caída de Apple

Por supuesto, estos resultados se corresponden con Microsoft de manera global, incluyendo productos como Windows y Office. Xbox es una parte pequeña de toda la compañía, pero que aporta valor en aspectos como la diversificación a lo largo de más negocios y mercados que comenta Matousek en el párrafo anterior.

Oferta

Última actualización el 2021-10-30. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

source https://www.somosxbox.com/microsoft-se-convierte-en-la-compania-mejor-valorada-en-bolsa-del-mundo-tras-la-caida-de-apple/917009