Guía de logros – South Park: Retaguardia en Peligro

Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 72

South Park: Retaguardia en Peligro es la segunda entrega del exitoso RPG de turnos desarrollado por la  desarrolladora Obsidian Entertainment en el año 2013. En esta ocasión, para la segunda entrega el juego vino de la mano de Ubisoft, siendo desarrollado de forma muy similar al primero, con varias mejoras en líneas generales.

Después del reciente anuncio de una tercera entrega, y de que South Park: Retaguardia en Peligro viniese doblado al castellano a España (y también en español latinoamericano para la totalidad de Hispanoamérica), era consecuente hacer una guía de logros en condiciones para las dos entregas disponibles por el momento. Gracias a esta detallada guía, con algo de paciencia y con mucho ojo a la hora de guardar partidas, podrás conseguir el 100% total de logros de South Park: la Vara de la Verdad y de su segunda entrega South Park: Retaguardia en Peligro .

  • Dificultad estimada del 100% de logros: 2.5/10
  • Tiempo aproximado para el 100% de logros: 15-20 horas.
  • Logros offline: 35
  • Logros online:  0
  • Total de logros: 35 = 1.000G
  • ¿La dificultad afecta a los logros?: Si. Debemos jugarlo en la penúltima dificultad llamada «Magistral», además, con un personaje creado de color negro.
  • Logros rotos o bugueados: 0.

Consejos para el 100%:

Para esta segunda parte no hace falta hacer guardados manuales en comparación a South Park: La Vara de la Verdad. Se agradece que sea más fácil en general, además de corto, aunque quizás se han quedado cortos dado que hay algún mini juego y misión secundaria interesante y divertida que no afecta a los logros en absoluto. Así que, una vez hecho el 100% de logros, os recomendaríamos que siguieseis jugando y explorando el mundo.

Debes empezar una partida con un personaje negro, y al ir avanzando durante los primeros 30 minutos de juego, en un combate contra los niños de sexto curso, te preguntarán la dificultad con la que quieres jugar. En la primera versión del juego había tres dificultades, pero por un parche añadieron una cuarta. La cuarta dificultad es difícil y no desbloqueará logros de dificultad, así que no debemos elegir esa, debemos elegir la penúltima más difícil, es decir, «Magistral». A partir de ese momento en adelante debemos pasarnos el juego.

Posiblemente el juego es más difícil que el primer juego en algunas fases, pero aún así no es tan difícil en general. Hay algunos logros relacionados con coleccionables pero estos no son perdibles y pueden recogerse en cualquier momento.

Además, South Park: retaguardia en Peligro tiene varios DLCs con historia independiente pero no tienen logros. Recomendamos igualmente disfrutarlo si eres fan de la serie.

Lista de logros


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 37Aguas (muy) mayores (15G)

Usa todos los retretes de South Park y consigue el mayor nivel de maestría en cada uno.

Este logro es un coleccionable. Después de pasarnos la historia tendremos todo el mundo abierto y sólo necesitaremos conseguir todos los wateres del juego y plantar un zurullo en cada uno. Alguno de ellos puede ser algo difícil de completar y conseguir las estrellas al completarlo concretamente.

Os dejamos un vídeo cortesía de PowerPyx con todas las ubicaciones.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 38Entusiasta del amor entre chicos (90G)

Encuentra todas las obras de arte yaoi.

Otro coleccionable de South Park: retaguardia en Peligro. Podremos pasarnos la historia y luego buscarlos todos cuando el mundo esté abierto del todo.

Os dejamos vídeo con todas las localizaciones.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 39El final del racismo (15G)

Detén el racismo en South Park.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 40Orgía de poder (15G)

Usa todos los poderes definitivos de los aliados, salvo el de Mapache, una vez en la partida.

LOGRO BUGUEADO

Por alguna razón este logro es el único del juego que da problemas. Es relativamente normal quedarse al 90%, y la solución para repararlo parece no ser objetiva del todo. Sencillamente seguid haciendo combates en South Park después de pasaros el juego y haced los poderes definitivos de cada compañero. Los tuyos no cuentan, y tampoco el de Mapache, de todas formas, mientras te pasas el juego ve probando todos y tras finalizar la historia, vuelve a hacerlo en comabtes aleatorios con todos.

Prueba a hacerlo en una misma sesión de juego, sin interrupciones, ni pulsar el botón Xbox, salirte del juego, reiniciar o apagar entre medias. Deberías conseguir el logro eventualmente.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 41Parar, echarse al suelo y rodar (15G)

Gana un combate matando a todos a la vez con el tempedo Pausa antes de reanudar el tiempo.

Desbloquearemos la habilidad «Tempedo Pausa» eventualmente tras avanzar en la historia. Esta habilidad hace que paremos el tiempo y podamos movernos por el escenario y dar puñetazos a los enemigos, en total, 5 puñetazos es el límite antes de que se acabe el tiempo. Los puñetazos no quitarán mucho daño.

Para este logro nos piden que acabemos con todos los enemigos y ganar un combate de esta forma, pero es interpretativo, no quiere decir que debas acabar con tres enemigos a la vez a puñetazos y ganar el combate, algo difícil aunque posible. Puedes dejar a un sólo enemigo con 100 o 80 puntos de vida después de haber matado al resto. Ahora, con ese enemigo siendo el único del combate, debes acercarte a él, activar el tempedo Pausa, y darle 4 o 5 puñetazos hasta acabar con él. Una vez finalizado el combate conseguirás el logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 42La experiencia de Token (85G)

Crea un personaje negro y completa el juego en dificultad magistral.

LOGRO PERDIBLE

Este logro es el único perdible de South Park: Retaguardia en Peligro. Debemos iniciar una partida con un personaje negro, y en cuanto nos pregunten por la dificultad, debemos elegir «Magistral», que es la tercera dificultad más alta.

Si nos pasamos el juego en la siguiente dificultad más alta, «Diabólico», no contará para el logro.

Durante el tutorial y los primeros 30 minutos podremos cambiar la dificultad si queremos, aunque no es recomendable. Este logro empezará a contar desde el primer combate contra un jefe, es decir, los niños de sexto curso, donde nos preguntarán qué dificultad queremos para seguir la historia.

Una vez finalizada la historia y conseguido este logro, podremos ir al bar de vinos donde podemos cambiar nuestra raza  y etnia. Nuestro objetivo es cambiar de color a cualquier otro que no sea negro, ya que de esta forma podremos enfrentarnos a Morgan Freeman para conseguir el logro más difícil del juego. Si somos negros Morgan no luchará contra nosotros, pero no es necesario hacer una segunda partida entera, basta con cambiarnos el color de piel y nada más.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 43Tengo gases (30G)

Desbloquea todos los tempedos de combate.

Este logro, en teoría, lo debemos desbloquear tras conseguir todos los tempedos de combate, pero en realidad no nos saltará hasta después de activar al menos una vez todos los tempedos de combate, durante cualquier combate.

Si no se desbloquea, debemos seguir haciendo combates aleatorios y activar cada uno de los poderes de pedo. Hay personas que comentan que deben activarlo varias veces hasta conseguir el logro. Sigue insistiendo en distintos combates aleatorios.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 44A la moda (15G)

Encuentra 10 prendas de trajes.

Antes de acabar con la historia conseguiremos 10 prendas de traje sin apenas buscarlo. Basta con abrir todos los cofres posibles que veas.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 45Chatarrero (25G)

Elabora 10 recetas diferentes.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 46Aparca la parca (15G)

Mantén con vida en un combate a un aliado que reciba el doble de daño de su salud máxima.

Puede resultar ambigua la descripción pero consiste en algo muy sencillo de hacer, que posiblemente lo conseguiréis sin buscarlo durante la historia principal. El logro consiste en que uno de tus aliados tenga, por ejemplo, 100 puntos de vida, y los enemigos deben quitarle 200 puntos de vida sin que este muera. Así que si te atacan con 70 puntos a tu aliado y le quedan 30 puntos de vida, tendrás que curarlo en el siguiente turno para que con los siguientes ataques no muera. El personaje no debe morir en ningún momento del combate.

Si intentas que ninguno de tus aliados muera durante la historia principal, eventualmente lo conseguirás sin buscarlo, jugando incluso en la dificultad «Magistral».


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 47Poder arraigado (90G)

Consigue y equípate con artefactos hasta alcanzar 600 de poder.

Durante el tramo final de la historia superarás este poder tranquilamente. Si has seguido los tutoriales sabrás alcanzar este poder y superarlo sin problemas.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 48Guerra de clases (15G)

Equípate con poderes de 2 clases diferentes.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 49Pedos antes que pecas (30G)

Pelea con Morgan Freeman y derrótalo.

Para luchar contra Morgan Freeman tendremos que ir a hablar con él, tras finalizar la historia, y proponerle luchar. Si nuestro personaje es negro, Morgan no querrá luchar contra nosotros, pero no hace falta iniciar una nueva partida, basta con ir al bar de vinos arriba del todo de South Park, a la izquierda, donde conocimos a P.C. y nos enseñó a ser políticamente correcto. Allí hacia el final de la partida podremos cambiar nuestra raza y etnia hacia cualquier otra. Basta con ser de otra tonalidad de color que no sea negro y cambiar nuestra etnia, entonces Morgan aceptará luchar contra nosotros.

Lo más importante es tener un poder mayor de 800 gracias a los artefactos, así que este debería ser el último logro a conseguir, después de completar la historia y conseguir el resto de logros, además de conseguir superar los 800 puntos de poder. También debes tener la mayor cantidad de pociones de vida que puedas y tener una buena combinación de poderes y de aliados. Es recomendable que tengas un poder definitivo que cure o reviva a tus aliados, ya que moriréis constantemente.

El combate puede llegar a ser muy difícil y será normal que mueras en alguno de los intentos, incluso bajando la dificultad al mínimo (tras haber conseguido el trofeo de «La Experiencia Token»). Morgan tiene 9999 puntos de vida, y cuando le quites el primer tercio invocará a un ayudante que constantemente nos dará problemas.


 Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 50Entorno tóxico (15G)

Saquea 100 objetos de peligro biológico.

Conseguiremos más de 100 objetos de peligro biológico antes de acabarnos la historia.

Estos cofres están repartidos por todo South Park y hay muchos más de 100 objetos. Puede que en unos 20 cofres obtengas la cifra de 100. Pero además, conseguirás estos objetos en zonas poco limpias como contenedores de basura o similares.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 51Pasta de profetas (15G)

Elabora un cuadro de macarrones para Moisés.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 52Lobo de los negocios (15G)

Alcanza el mayor valor económico de tu hoja de personaje.

Este logro consiste en superar hasta el máximo nivel el minijuego del banco de South Park. Primero tendremos que avanzar en la historia para poder conseguir este minijuego, después del cuarto día en la historia.

El juego tiene reglas muy sencillas que podrás consultar en cualquier momento, donde debes pulsar el botón A para detener la ruleta y depende de lo que consigas irás subiendo de valor económico y de nivel. Debes llegar al máximo nivel en la tabla, cosa que en unos 10-15 minutos será posible. Lo importante es no caer en bancarrota porque esto hará que desciendas un nivel. Por suerte, se puede guardar partida en cada nivel.

Incluso sin guardar partida no es un logro difícil. Los últimos dos niveles son los más complicados, pero con algo de suerte y ya sabiendo cómo jugar a esas alturas, verás que no supone mucho esfuerzo.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 53#SeguirTambién (30G)

Consigue 10 seguidores mutuos en South Park.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 54Viento divino (15G)

Haz Cueskour para llegar a los lofts de lo alto de SoDoSoPa y volver a bajar.

A partir del día 3 en adelante podremos hacer Cueskour en esta localización, antes, el camino estará bloqueado. Tendrás que subir a lo más alto de estos edificios abandonados. Os dejamos un vídeo cortesía de PowerPyx con la localización y el procedimiento a seguir.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 55El último niño en pie (30G)

Gana con 3 aliados caídos al final del combate.

Basta con ganar cualquier combate con los 3 aliados caídos y sin revivirlos. A diferencia de South Park: La Vara de la Verdad  en esta segunda parte no hace falta pasarse el juego sin acabar todos los combates sin que ningún aliado muera, así que podrás hacer este logro sin necesidad de cargar partida .


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 56Titulista (15G)

Alcanza el mayor rango en 1 título de tu hoja de personaje.

Realmente este logro podría no ser considerado como uno de historia, imposible de perder, pero sin embargo, es muy fácil conseguir el mayor rango en un título cualquiera, que muy posiblemente os saltará el logro antes de finalizar la historia o después de finalizar la historia.

En cualquier caso, puedes ver en la hoja de personaje los títulos que tienes. Cuando consigas, por ejemplo, los dibujos de Yaoi para el otro logro, también conseguirás el mayor rango de ese título, lo que te dará también este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 57Curioso del cosplay (30G)

Ponte prendas de 3 conjuntos de trajes diferentes a la vez.

Prácticamente imperdible este logro dado que debes ponerte prendas de conjuntos distintos para ir subiendo tus estadísticas, y es muy probable que en algún momento combines de tres conjuntos distintos.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 58Caos bajo control (15G)

Frustra los planes del Profesor Caos.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 59Pide un favor (15G)

Usa una invocación.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 60Eliminación de tumor invasivo (15G)

Derrota al primo Kyle mutante.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 61El mejor de la clase (15G)

Equípate con poderes de 4 clases diferentes.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 62Artificiero épico (15G)

Elabora un artefacto con un valor de poder de 75 o más.

Desde el menú de «Elaboración» podrás elaborar distintos objetos y equipo como pociones, burritos, armaduras, que usarás en South Park: Retaguardia en Peligro, con el tiempo harás muchos elementos por encima del valor 75. Antes de acabar la historia podrás hacerlo.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 63Alteración letal (30G)

Usa Alteración para que un enemigo afectado pierda su turno y muera al final del mismo.

Gracias a uno de los poderes tempedo llamado «Alteración» podremos conseguir este logro, aunque puede ser confusa la descripción.

Lo que hay que hacer es dejar un enemigo herido, con vida por debajo de la mitad, luego, debemos aplicar algún estado negativo en el enemigo, tales como:

  • Sangrado (x1-x5)
  • Asqueo
  • Fuego

Estos efectos de estado causarán daño en cada turno a los enemigos. Una vez aplicado, debemos esperar a que sea su turno, cuando lo sea, antes de que ejecute su movimiento, debemos usar el tempedo «Alteración». Esto hará que pierda su turno y los efectos de estado causarán daño en el enemigo. Al quedarle poca vida, muy poca, debemos hacer que usando el tempedo «Alteración» el enemigo muera gracias a perder el turno.

Ese es el logro, que muera por un estado negativo tras perder el turno.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 64Las entrañas del tiempo (30G)

Sobrevive a los pedos del futuro pasado.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 65As de la petanca (30G)

Mata a un enemigo golpeándolo con otro.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.

Es difícil acabar el juego sin haber hecho esto, además alguno de los super poderes obligará a acabar con un enemigo así, consiguiendo el logro como si fuese parte de la historia.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 66Defensor de la diabetes (15G)

Defiende a un niño indefenso de un loco borracho.

Este logro forma parte de la historia y lo conseguiremos de manera natural. No es posible perder este logro.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 67Hoja de personaje de élite (90G)

Alcanza el mayor rango en 5 títulos de tu hoja de personaje.

Este logro es igual que el anterior de conseguir el mayor rango en un título de tu hoja de personaje pero ahora te piden un total de cinco. Tras pasarte la historia principal y hacer el resto de logros, como conseguir todos los coleccionables, comprueba los títulos que tengas más cerca de conseguir el mayor rango. Por ejemplo, hay un título por acabar con unas 20 chicas Raisins, basta con ir por las calles y luchar contra todas las que veas hasta llegar a esa cifra. Lo mismo con otro tipo de enemigos.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 68Manipulador maestro (30G)

Confunde o encanta a un enemigo para que acabe con otro enemigo.

Para este logro no te preocupes hasta que desbloquees la mayoría de poderes y aliados. Debes bajar la vida a todos los enemigos, dejándolos vivos, y en cierto momento cuando todos estén con poca vida, debes encantar a un enemigo. Este enemigo encantado atacará a los otros durante unos turnos, y el objetivo es que derrote a alguno de los enemigos dando el último golpe.

No es demasiado difícil y se puede hacer en cualquier combate aleatorio.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 69Buscador de amigos (30G)

Consigue y desbloquea todas las invocaciones.

Debemos conseguir todas las invocaciones del juego. En South Park: Retaguardia en Peligro funcionan un poco distinto a como funcionaban en South Park: La Vara de la Verdad. Las invocaciones ahora son limitadas, pudiendo usarlas unas pocas veces y nada más. Conseguiremos dos invocaciones durante la historia, y las otras invocaciones las conseguiremos gracias a misiones secundarias.

En total, son cuatro, es decir, dos por historia principal y dos por misiones secundarias. Las dos de las misiones principales no las comentaremos dado que pasándose el juego naturalmente las conseguirás. Con respecto a las otras dos.

  • Una la conseguirás tras encontrar al padre de Kyle en el tejado desnudo. Debemos darle un vial de orina de gato (lo conseguiremos durante la historia). Encontraremos al padre de Kyle justo encima de la casa de Kenny tras poder llegar con la habilidad Cueskour.
  • La otra la conseguiremos tras hablar con Ned y Jimbo y completar su misión secundaria. En el club Hippo a la izquierda encontrarás la cartera.

Si no os salta el logro tras conseguir las cuatro invocaciones, probad a usar todas al menos una vez.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 70Entrenado para cagar (15G)

Usa un retrete y consigue el mayor nivel de maestría.

Será uno de los primeros logros que conseguirás en el juego. Basta con acabar el minijuego de ir al baño de manera perfecta y conseguir el mayor nivel de maestría en esa taza de water.


Guía de logros - South Park: Retaguardia en Peligro 71Cúrratelo (15G)

Recoge todo el botín del campamento de indigentes de SoDoSoPa.

LOGRO BUGUEADO

Este es un logro muy sencillo pero en Xbox One lamentablemente puede dar problemas. Lo recomendable es que guardemos una partida manual y lo intentemos las veces que sean necesarias en esa partida. Si por alguna razón no funciona, tendrás que empezar una nueva partida y llegar hasta el punto de la historia en el que llegues a esta zona para volver a intentarlo. Por suerte, no es demasiado lejos.

Debes recoger unas monedas en la zona de SoDoSoPa donde se encuentran los mendigos, no debería tener ningún problema pero parece que en ocasiones el sistema pone las monedas en lugares aleatorios e inaccesibles. Os dejamos con un vídeo donde aparece la zona y cómo recoger cada moneda.

source https://www.somosxbox.com/guia-de-logros-south-park-retaguardia-en-peligro/915586