Las acciones de SEGA suben tras el acuerdo con Microsoft

Las acciones de SEGA suben tras el acuerdo con Microsoft 2

Esta mañana nos hemos levantado con una noticia de lo más esperada: el acuerdo entre SEGA y Microsoft. Ambas compañías han decidido aliarse para crear juegos enfocados en la nube, en los que elementos como el online, la comunidad o las IP serán las claves. Con esta alianza, SEGA podrá beneficiarse de la infraestructura de Microsoft para el desarrollo de juegos y, de acuerdo a la nota de prensa lanzada por la compañía, llevarlos a la mayor cantidad de jugadores posible. Por su parte, es probable que Microsoft desee contar con el desarrollo exclusivo de alguna de estas IP para su ecosistema, explotándolas al máximo en la nube, las consolas y Xbox Game Pass.

Las acciones de SEGA suben tras el acuerdo con Microsoft

Los efectos del acuerdo no han tardado en manifestarse. Esta mañana, las acciones de SEGA han subido un 5.76% en bolsa, pocas horas después de lanzarse el comunicado de prensa. Algo lógico, teniendo en cuenta las repercusiones que puede tener este acuerdo de cara a la inversión. SEGA comenzará a disfrutar de la infraestructura de Microsoft para el desarrollo de juegos, lo que se traduce en ambición y expansión en el mercado bursátil. Algo que siempre atrae a la inversión. Por otro lado, su socio no es otro que Microsoft, que ya es la compañía mejor valorada en bolsa después de la caída de Apple.

Aunque este acuerdo no se traduzca en una compra de SEGA por parte de Microsoft, para el periodista Brad Sams este paso suele preceder, en muchas ocasiones, una compra total. ¿Qué os parece el acuerdo? ¿Tenéis ganas de ver en qué se traduce?

source https://www.somosxbox.com/las-acciones-de-sega-suben-tras-el-acuerdo-con-microsoft/917154