Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos 4

Luego de la masiva petición de un nuevo tráiler de Halo Infinite, se ha lanzado oficialmente un nuevo gameplay de la campaña del juego, y es una renovación completa frente a lo presentado en 2020, momento desde el cuál nada se había sabido sobre la campaña del juego. A pesar de que 343 Industries afirmara lo contrario, se rumoreó en repetidas ocasiones que el juego saldría por partes, publicándose primero el multijugador y un tiempo después la campaña.

El nuevo trailer llegó para llenar de confianza a los fans que esperan el regreso de uno de los FPS más importantes de todos los tiempos. El trailer mostró un montón de detalles interesantes, que por lo poco que dura y lo mucho que muestra, es fácil perder de vista algunas de las revelaciones más importantes. Es por eso que nos hemos propuesto hacer un análisis del trailer Halo Infinite, y revelar algunos de sus secretos escondidos.

Todo lo que sabemos sobre Zeta Halo lugar de Halo Infinite

Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos

Luego de Halo 5, la saga se tomó un merecido descanso, pero el Jefe Maestro no puede dormir para siempre. En el final de Halo 3, El Jefe le dice a Cortana: «Wake me when you need me». Y esta frase quizás sea la que mejor resume este momento de la franquicia: una larga pausa de 6 años, Halo vuelve a estar entre nosotros, y su regreso debe significar algo para todos los que han jugado fielmente cada entrega, como para aquellos que apenas van a iniciarse.

Tanto si eres fan como si llegas apenas al universo de Halo, Halo Infinite representa un momento determinante en la historia de la franquicia. Así las cosas, y como una contribución a la emoción que nos genera el regreso de Halo, estos son algunos de los detalles que esconde el último tráiler de Halo Infinite.  Entre los que podemos incluir una nueva Cortana, garajes de los vehículos, un sistema progresión, además de claro, el ya conocido mundo abierto y sus implicaciones.

Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos

La nueva Cortana: El Arma

Sin duda esto no es un secreto hace mucho: hay una nueva Cortana, y eso quiere decir, hay una nueva IA que acompañará al Jefe Maestro en su aventura de héroe. Puede parecer y sonar como Cortana, pero se trata de una nueva IA. El reto que tiene 343 Industries es bastante grande, pues Cortana ocupa un lugar especial entre los fans, y por eso El Arma debe poder tener su carisma y relevancia.

En el comienzo del nuevo tráiler de Halo Infinite, se nos dice que la primera misión del Jefe Maestro será recoger la nueva IA. A partir de ahí, parece que esta nueva versión de Cortana, estará dentro de la cabeza del Jefe Maestro y se convertirá en nuestra fuente de información, además comentará lo que está pasando. El Arma es una IA que está en su infancia. Es ingenua ante muchas de las amenazas del Jefe Maestro. Esto hace que se aleje del comportamiento más dominante y sarcástico de Cortana.

Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos 3

Ahora, hablando de cosas pequeñas, tal parece que Jen Taylor, voz de Cortana (en inglés) será la misma que la de El Arma. No hay acuerdo sobre esto más allá de la conspiración. Por otro lado, algo importante es la aparición de Cortana vestida de un púrpura que no tenía desde el primer juego de la franquicia (Halo: CE). La vemos así Al principio del tráiler de Halo Infinite, vemos al Jefe sosteniendo una Cortana púrpura en su mano, un retroceso al color original de la IA en Halo: Combat Evolved.

Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos

Bienvenidos a un mundo abierto

Algo en lo que cambiará Halo con esta nueva entrega es que ahora será de mundo abierto. Y esto es algo que el nuevo tráiler de Halo Infinite nos lo presenta abierta y claramente. Para bien o para mal, este parece ser el futuro de la franquicia. Y por supuesto, esto llega con varios cambios bastante interesantes, de los que pudimos tener una mirada en el video presentado. Entre todo podemos incluir, bases de operaciones, un garaje, bases enemigas, y un sistema de progresión.

  • Bases de operaciones (FOB según el menú del mapa): el tráiler pasa por encima de la FOB Golf durante un breve segundo. Cuando entras en una nueva región de Zeta Halo, parece que el primer movimiento es apoderarse de la FOB más cercana, para poder desbloquear tu garaje y un montón de armas para usar. Los FOBs también servirán para los viajes rápidos, y los marines NPC para llevar en el Warthog. Además, cuando se controlan estas bases, se revelan la actividad de los Desterrados y del UNSC en la región circundante. En este punto, la comparación con Far Cry es inevitable, pero está por verse si realmente se asemejan.
  • Garajes: esta nueva opción está presente en el tráiler. Vemos al Jefe Maestro eligiendo entre una selección de vehículos antes de ir a una misión. Entre las opciones, selecciona un Wasp, que luego le entrega un Pelican. Tal y cómo hemos dicho arriba, estos garajes estarían disponibles en las bases de operaciones que iremos desbloqueando. Es posible que los vehículos disponibles también estén ligados a un sistema de progresión particular.

Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos

  • Bases enemigas: además de luchar con los desterrados para liberar las bases de operaciones, también habrá que cerrar bases enemigas. Mientras las primeras otorgan las ventajas que hemos enumerado, las segundas podrían ser la fuente de «puntos de experiencia» ligados al nuevo sistema de progresión. En el trailer vemos al Jefe seguir la misión de destruir lo que parecen unos silos de energía o algo por el estilo en una base de los desterrados que se llama Torre del Rescate. Según se ve en el trailer, el juego ofrece la información de los objetivos de cada base, incluyendo una breve descripción de la base.
  • Misiones y objetivos: uno de los temores con el mundo abierto es que la estructura de un Halo tradicional se pierda. Respecto a esto el mapa del juego nos muestra un poco de cómo estará estructurado este. Por un lado aparecen unos objetivos que serían probablemente misiones secundarias para eliminar objetivos importantes o tal vez tomar bases especiales que nos darán más información del juego. Por otro lado, el mapa también tiene la opción de ver misiones, que podrían ser el tipo de misiones a las que estamos acostumbrados.

Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos

  • Jefes: esto es algo a lo que no nos tiene acostumbrado Halo, pero tal parece que Halo Infinite tendrá varios jefes según se ha visto en este tráiler, con presentación y nombre. Estos enemigos aparecen con una barra de salud, lo que no tienen los enemigos normales. Aparece un Elite en rojo bastante llamativo, una extraña mujer voladora que teletrasporta al Jefe al tocarlo, y el gran enemigo del juego Escharum, del que ya sabíamos antes.

Halo el RPG

Que Halo Infinite incluya un sistema de progresión es sin duda una de las cosas más interesante que revela este nuevo trailer, pues básicamente significa que la última entrega de Halo tendrá elementos de RPG. Está claro que no se tratará de un sistema demasiado profundo, pues no va con el género, ni con lo que alcanzamos a ver en el trailer. Aparentemente, el sistema de progresión será específicamente para el equipamiento.

Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos

Tal y como se ve por un breve momento, el Jefe Maestro tendrá acceso a una variedad de equipamientos en Halo Infinite. Con esto, 343 Industries lleva a otro lugar lo que Halo 3 y Reach hicieron con el equipamiento y las habilidades de armadura (respectivamente). Para quienes probaron la beta del multijugador, esto no es una novedad. Sin embargo, tal parece que en la campaña este equipo no se agotará. Además, se podrá alternar entre las distintas variantes del equipo.

Comparativa del nuevo gameplay de Halo Infinite con el primer gameplay

En el tráiler vimos cómo se utiliza el nuevo gancho en un Brute, seguido del menú del juego. También, pudimos ver las mejoras del propulsor, entre las que se incluían reducir su cooldown, así como una que añade una carga adicional y otra que añade velocidad. Esto es una muestra de lo que encontraremos en este sistema de progresión. Por otro lado, en el trailer aparece una etiqueta sobre el equipo que dice «equipo adquirido».

Trailer Halo Infinite: Análisis y secretos escondidos

Esto parece ser la indicación de algo que podríamos esperar: que el Jefe no tendrá disponible todo el equipamiento desde el comienzo, y que deberá irlo desbloqueando lo que le permitirá tener más opciones ofensivas, y quizás también la posibilidad de acceder a zonas que antes no podía.

A modo de conclusión

Sin duda, hay cosas de este tráiler que se nos escapan. Pero la lista de cambios que hemos descrito aquí serán sin duda algo que dará para hablar en la previa del lanzamiento, y mucho más cuando el juego se haya lanzado y podamos probar lo que este increíble juego tiene para ofrecernos. Hay muchas funciones nuevas que pueden generar dudas entre los fans, y tiene sentido por lo mucho que intenta cambiar, al tiempo que recupera mucho de las entregas que hicieron grande a Halo.

Visual y sonoramente, el juego es toda una promesa. Y nadie negará en este punto de las cosas lo bien que le sentó el retraso de un año al juego. Si vemos la presentación del juego en 2021, el cambio que tuvo la campaña del juego en calidad de texturas, distancia de dibujado, y diseño en general es increíble, y sin duda los fans están enhorabuena con estas revelaciones.

Última actualización el 2021-10-26. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

source https://www.somosxbox.com/trailer-halo-infinite-analisis-y-secretos-escondidos/916450

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *