La co-directora de Blizzard Entertainment, Jen Oneal, deja la compañía después de tres meses al cargo 2

Parece que nunca van a acabar los disgustos que Blizzard se está llevando este año. Después de las demandas por los malos tratos a trabajadores/as, problemas graves en sus desarrollos actuales como Overwatch 2 y Diablo IV, o marchas de figuras importantes dentro del estudio como Jeff Kaplan, se les une ahora una triste noticia, y es que la co-directora de Blizzard Entertainment, Jen Oneal, deja la compañía después de tres meses al cargo.

Las declaraciones de Oneal sobre su marcha se pueden leer en una publicación en la página web oficial del estudio. En ella, Oneal asegura que se va de la compañía donde ha estado más de dos décadas para llevar la diversidad dentro de la industria de los videojuegos a otro nivel, dejando a Mike Ybarra como único director de la compañía. Por ello, Activision ha hecho una donación de 1 millón de dólares a la organización «Women in Games International», donde Oneal es miembro de la junta. Es un gesto que se agradece, aunque no quita que Activision tenga que cambiar y arreglar muchas, muchas cosas.

La co-directora de Blizzard Entertainment, Jen Oneal, deja la compañía después de tres meses al cargo

BlizzCon 2021 ha sido cancelada

Diablo 4 y Overwatch 2 han sido retrasados, de nuevo

Parece que Blizzard sigue estando en la fase de cambio, después de todo lo que se ha descubierto sobre la compañía, y por ello no paramos de ver y oír noticias como estas que, sin duda, duelen. Ver como una de las compañías más veneradas de la industria esté en una situación así no es fácil, y menos para los usuarios que han disfrutado de sus juegos, pero es lo mejor que puede pasar, ya que con suerte, a ninguna empresa se le ocurrirá abusar de esa manera a sus trabajadores, y salir impune de ello. Solo con cambios de este calibre, podremos tener una industria equitativa e igualitaria para todas las personas.

source https://www.somosxbox.com/la-co-directora-de-blizzard-entertainment-jen-oneal-deja-la-compania-despues-de-tres-meses-al-cargo/917385

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *