El nuevo juego de Obsidian sería un thriller ambientado en la Europa medieval

El nuevo juego de Obsidian sería un thriller ambientado en la Europa medieval 4

Jeff Grubb ha dado algunas pistas del nuevo juego de Obsidian Entertainment, apodado con el nombre enclave de «Proyecto Missouri». Obsidian apunta a ser uno de los estudios más prolíficos de Xbox Game Studios, teniendo en cuenta todo lo que tiene en marcha y sus ambiciosos planes de futuro. El estudio quiere lanzar un juego al año a partir de 2022; unos planes que tal vez logre llevar a cabo, dada la enorme expansión que ha vivido el estudio. Además, Obsidian Entertainment es uno de los equipos más talentosos que tiene Microsoft ahora mismo, así que no sería de extrañar no solo que lo lograra, sino que además cosechara bastantes éxitos con sus nuevas propuestas.

Una de ellas es Project Missouri, «Proyecto Missouri», del que el periodista Jeff Grubb ha desvelado algunos detalles potenciales, según se ha hecho eco Reddit:

  • Dirigido por Josh Sawyer, director de diseño de The Outer World y director de Pillars of Eternity, Pillars of Eternity II: Deadfire y Fallout: New Vegas.
  • RPG de misterio y asesinatos. Nuestra misión será investigar un asesinato hablando con la gente y reconstruyendo el caso. Nuestras decisiones tendrán consecuencias en la historia, dado que podremos acusar a la gente y equivocarnos al hacerlo.
  • Mecánicas experimentales, centrado en las interacciones, sin combate.
  • Ambientado en la Europa medieval del siglo XVI.
  • Desarrollado por un pequeño equipo de Obsidian.
  • Lanzamiento previsto para 2022.

En caso de confirmarse, Obsidian Entertainment sería el nuevo estudio que le diera una oportunidad a la Europa Medieval; algo que ya hemos visto con A Plague Tale: Innocence (Asobo Studio), GreedFall (Spiders) o SteelRising, ambientado en la Francia de la Revolución Francesa y cuyo lanzamiento está previsto para 2022. Pero, a juzgar por la premisa, tal vez Obsidian se lance a ofrecer un RPG conversacional al más puro estilo The Council; juego ambientado en plena Revolución Francesa, en el que nuestras decisiones eran el centro de la historia.

Por otro lado, la temática de misterio del juego podría ofrecer algo similar a los juegos de Telltale Games o Murdered: Soul Suspect, aunque tomando como punto de partida las guerras políticas y religiosas de la Europa del Siglo XVI. ¿Os gustaría que este fuese el nuevo juego de Obsidian?

source https://www.somosxbox.com/el-nuevo-juego-de-obsidian-seria-un-thriller-ambientado-en-la-europa-medieval/917516