¿Resident Evil 3 merece la pena a pesar de las críticas que recibió?

Lista de logros de Resident Evil 3 Remake en Xbox One

Resident Evil 3 llegó al mercado en marzo de 2020, poco más de un año después del lanzamiento del aclamado Resident Evil 2. Las expectativas estaban bastante altas no solo por el juego que le precedió, sino también por el Resident Evil 3: Nemesis original. Este título es, para muchos, uno de los mejores Resident Evil y el primero en el que disfrutamos de un único personaje en solitario protagonizando la campaña. Jill Valentine regresó a la saga en la tercera entrega, protagonizando los eventos paralelos a los de Leon y Claire, desde la caída hasta la destrucción de Raccoon City. Y lo hizo acechada por el, sin lugar a dudas, villano más emblemático de la saga.

¿Resident Evil 3 merece la pena a pesar de las críticas que recibió?

A pesar de contar con un gran hype a su favor, Resident Evil 3 no contó con la gracia y el apoyo de Resident Evil 2. Pero, ¿fueron desmedidas sus críticas? Resident Evil 3 ofrece prácticamente lo mismo que Resident Evil 2 en cuanto a su apartado gráfico y jugabilidad. Ambos títulos se desarrollaron en paralelo y eso se reflejó en el resultado final. Pero tampoco es algo que pueda criticarse porque, en esencia, las campañas de Leon y Claire y Jill y Carlos ocurren con pocas horas de antelación. Así que es natural que ambos juegos resulten similares.

Pese a esto, la crítica no terminó demasiado convencida por la escasa duración de Resident Evil 3. Crítica que, en nuestra opinión, resulta bastante injusta, porque Resident Evil 2 crea una ilusión de falsa duración con sus dos campañas. Es cierto que disfrutamos de Leon y de Claire, pero también lo es que los segmentos de ambos personajes son muy parecidos y las zonas que recorren son, en ocasiones, las mismas. Capcom lo habría tenido fácil haciendo que jugáramos a prácticamente lo mismo con Jill y Carlos, pero en su lugar optó por una única campaña protagonizada por los dos.

También es cierto que hubo elementos que desaparecieron, como el famoso puzzle de los relojes, pero los remakes de Resident Evil y Resident Evil 2 también introdujeron cambios respecto a sus predecesores. Por otro lado, se achacó que Nemesis no provocara el mismo miedo que Mr. X, aunque en realidad esto tampoco es totalmente criticable. Nemesis y Mr. X ofrecen experiencias distintas y esta nueva versión sigue la estela del Nemesis del juego original. Tampoco habría sido jugablemente viable crear un Nemesis que fuera aún peor que Mr. X, porque nos habríamos encontrado con un enemigo que literalmente nos habría impedido avanzar en el juego. En su lugar, Capcom optó por encuentros escriptados y combates medidos, teniendo presente que, por difícil que fuera enfrentarnos a él, Nemesis no podría resultar tan invencible que no nos dejara pasar.

Y lo más curioso de todo es que Resident Evil 3 (2020) sufrió las mismas críticas que Resident Evil 3: Nemesis, juego que fue duramente comparado con el Resident Evil 2 original. Con el paso del tiempo, Resident Evil 3: Nemesis se convirtió en uno de los juegos más de nicho de la saga y en uno de los favoritos de los fans más hardcore de Resident Evil. ¿Correrá la misma suerte Resident Evil 3 (2020)? Nosotros creemos que sí así que, a pesar de las comparaciones, os recomendamos encarecidamente Resident Evil 3 para Xbox Series X|S. Y recordad que el juego cuenta con un jugoso descuento en Xbox Store, que termina dentro de unas horas.

source https://www.somosxbox.com/resident-evil-3-merece-la-pena-a-pesar-de-las-criticas-que-recibio/914451