Fallece el legendario compositor de la banda sonora de la franquicia Dragon Quest

Fallece el legendario compositor de la banda sonora de la franquicia Dragon Quest 4

Siempre es duro despedirse de alguien que nos ha estado acompañándonos por tantos años. Alguna vez en la vida, nos ha tocado, y nos tocará más adelante, decir adiós a personas a las cuáles nos sentimos muy apegados, inclusive sin haberlas conocido nunca. Y hoy, por desgracia, nos toca decir adiós a un auténtico icono dentro de la industria de los videojuegos, ya que fallece el legendario compositor de la banda sonora de la franquicia Dragon Quest, quien lleva creando su banda sonora desde hace muchos años.

Nos hemos hecho eco de la triste noticia a través del blog oficial de Dragon Quest, donde nos informan que Koichi Sugiyama, de 90 años, falleció el pasado 30 de septiembre debido a un choque séptico. Por desgracia, debemos despedirnos de sus mágicas bandas sonoras que nos llevaban acompañando durante muchas entregas de la franquicia Dragon Quest, siendo su último trabajo para el próximo Dragon Quest XII: The Flames of Fate.

Fallece el legendario compositor de la banda sonora de la franquicia Dragon Quest

Fallece el legendario compositor de la banda sonora de la franquicia Dragon Quest 3

Dragon Quest 12: The Flames of Fate está siendo co-desarrollado por el estudio Orca

Sugiyama deja atrás un legado inmenso, habiéndose convertido en el compositor de videojuegos más mayor de la historia, un título nada fácil de conseguir. Esperemos que su último trabajo deje por lo más alto una carrera llena de pasión, magia y, sobre todo, fantasía.

source https://www.somosxbox.com/fallece-el-legendario-compositor-de-la-banda-sonora-de-la-franquicia-dragon-quest/914723