Eidos Montreal introduce la semana laboral de cuatro días

Eidos Montreal introduce la semana laboral de cuatro días 2

El mundo de la empresa vive tiempos de cambio. Unos cambios que han llegado a marchas forzadas por la pandemia de la covid-19 y que lo han hecho para quedarse. En ese sentido, ahora Eidos Montreal introduce la semana laboral de cuatro días tras ya haberse acogido a un modelo híbrido entre trabajo presencial y remoto. Así las cosas, la compañía canadiense es una de las primeras (si no la primera) empresas que trabajan en proyectos AAA dentro de la industria del videojuego en tomar medidas tan novedosas y rompedoras con el modelo estándar no solo del sector del ocio electrónico, sino del ámbito empresarial.

“Seguimos adaptando nuestro estudio a las nuevas realidades del trabajo. Tras el trabajo remoto y el modelo híbrido, estamos cambiando a la semana laboral de cuatro días. Un mejor balance trabajo-vida para juegos aún más innovadores”, ha explicado en el tuit que puedes ver encima de estas líneas Eidos Montreal antes de dar paso al enlace con toda la información. La idea de Eidos no es condensar el trabajo de los cinco días previos a cuatro jornadas, sino reducir por completo la jornada de 40 horas semanales a 32. Al mismo tiempo, la intención es mejorar la calidad del tiempo invertido tanto en los trabajos en equipo como para la empresa en conjunto.

Marvel’s Guardians of the Galaxy muestra un nuevo vídeo protagonizado por Cosmos, el perro telepático

Eidos Montreal asegura que los salarios percibidos por los trabajadores no se verán afectados por la reducción de horas de trabajo, lo cual redondea una iniciativa saludable y moderna. Ya ha habido otros estudios que han implementado el trabajo remoto desde fuera de las oficinas, pero Eidos es el primero AAA en hacerlo también con la reducción de la semana laboral. Veremos cómo se desarrolla esta iniciativa y si hay otras compañías de la industria que siguen sus pasos. Mientras tanto, el próximo videojuego del estudio, Marvel’s Guardians of the Galaxy, ve la luz este mismo mes de octubre.

source https://www.somosxbox.com/eidos-montreal-introduce-la-semana-laboral-de-cuatro-dias/914754