Xbox Series X ya es el motor de xCloud

Xbox Series X ya es el motor de xCloud

Hace un tiempo, Microsoft anunció que pretendía llevar a cabo la migración de los servidores de xCloud de la versión de Xbox One S a la de Xbox Series X, permitiendo así a los jugadores que utilicen el servicio de streaming jugar a la mejor calidad posible, y al parecer, ya lo habría hecho.

Tal y como ha anunciado The Verge, Xbox Series X ya es el motor de xCloud, pues el servicio está totalmente equipado con el hardware personalizado de la consola más potente de la nueva generación. El medio asegura que esto supone una mejora tanto en tiempos de carga como en la estabilidad de los fps.

Xbox Series X ya es el motor de xCloud 2

Xbox Series X ya es el motor de xCloud

Por el momento, el streaming de xCloud sigue funcionando a 1080p 60fps como máximo, aunque la compañía sigue pretendiendo ofrecer contenido a 4K en el futuro, aunque aun parece pronto para saber cuando esto llegará al servicio. No obstante, vista la velocidad con la que la compañía ha ido avanzando, no sería de extrañar que fuese algo que viésemos más pronto que tarde.

Xbox actualiza su tienda en navegador para integrar xCloud y otras novedades, de momento solo ha llegado a Canadá

Por otro lado, The Verge no solo habla de que Xbox Series X ya es el motor de xCloud, sino también de la importancia que tiene esto en relación con los futuros planes de la compañía, que pasan por tratar de ofrecer el servicio en televisiones y otras plataformas, además de las ya disponibles.

Además, la llegada de xCloud a consolas es un paso de gigante para esta tecnología, ya que tras la migración al hardware de Xbox Series X, permitirá a los usuarios de Xbox One alargar aun más la vida útil de sus consolas.

source https://www.somosxbox.com/xbox-series-x-ya-es-el-motor-de-xcloud/914813