Tencent adquiere el 22% de Bloober Team

noticias de Xbox más destacadas de la semana

Desde hace unos años, hemos ido viendo el inmenso crecimiento progresivo que la compañía china Tencent ha sufrido, haciéndose poco a poco con una gran cantidad de estudios tales como Sumo Digital, o comprando acciones de estudios como Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange. Ahora le ha tocado el turno a un estudio que este año ha sido protagonista por varias razones, y es que Tencent adquiere el 22% de Bloober Team, el estudio polaco responsable de obras como Layers of Fear o el reciente The Medium.

Hemos conocido esta información gracias a una publicación en una web polaca, donde podemos leer que Tencent se ha gastado la cantidad de 19.5 millones de dólares para adquirir el 22% de las ganancias de Bloober Team, a través de su subsidiaria: Serene Century Limited.

Tencent adquiere el 22% de Bloober Team

Observer: System Redux muestra sus avances en iluminación con una nueva imagen

Comparan el rendimiento de The Medium en Xbox Series X y PS5

A principios de este año, Bloober Team aseguraba que habían decidido mantenerse un estudio independiente, para así no perder de vista sus «metas», añadiendo que si fuesen adquiridos por otra empresa, sería muy inconsistente con su cultura dentro del estudio. Esperemos que esta adquisición por parte de Tencent se quede en esto, y no influya en nada relacionado con el desarrollo de los futuros proyectos del estudio polaco.

source https://www.somosxbox.com/tencent-adquiere-el-22-de-bloober-team/915051