modos multijugador que Forza Horizon 5

En SomosXbox hemos podido jugar los primeros minutos de Forza Horizon 5 en Xbox Series X así que os podemos contar qué nos ha parecido esta parte inicial del juego. Forza Horizon siempre ha sido una saga que tradicionalmente ha contado con gran aceptación por parte de fans y prensa gracias a su despliegue técnico y una jugabilidad adictiva así como divertida. ¿Se mantendrá la tónica en esta nueva entrega? Os lo contamos en nuestras impresiones de Forza Horizon 5.

Lo primero que os debemos decir es que nuestro paso por México fue más breve del que nos habría gustado (buena señal esto de quedar con ganas de más) ya que lo que hemos podido jugar corresponde a la escena inicial del juego, así como las primeras pruebas del festival Horizon. Eso sí, podíamos recorrer el mapa a nuestro antojo y deleitarnos con las vistas que nos ofrece México en esta nueva entrega de la saga Forza Horizon.

Impresiones de Forza Horizon 5

Como ya os contamos en la entrevista que pudimos realizar a su director creativo, Forza Horizon 5 es una secuela directa de Forza Horizon 4, donde nuestro personaje gana el estatus de leyenda y pasa a ser una de las figuras destacadas del nuevo festival en México. Nuestra llegada sacude al festival y todos los focos están sobre nosotros, es por eso que nuestra puesta en escena no podría ser más épica: desde el cielo y con uno de los coches más punteros del momento: el Mercedes AMG Project One.

A diferencia de las anteriores entregas, nuestro personaje hablará y participará en las escenas cinemáticas donde nos toparemos con nuevos personajes y otros que ya conocemos y por lo que hemos podido comprobar en estos primeros compases del juego, habrá un mayor componente narrativo, algo que agradecemos en la experiencia.

Dejando de lado este aspecto, toca hablar de la experiencia jugable. Las sensaciones son las mismas que en Forza Horizon 4, donde conducir tiene ese componente de poco desafío priorizando la diversión, sin alcanzar el nivel de exigencia de Forza Motorsport o de otros juegos de conducción que apuestan por un mayor estilo de simulación. Aun así, la dificultad se puede personalizar según nuestra experiencia, pero el mayor grado de componente arcade siempre seguirá ahí.

Impresiones de Forza Horizon 5 - Así ha sido nuestro aterrizaje en México 4

Aun así, los controles y la jugabilidad respecto a Forza Horizon 4 se sienten intactos. Al fin y al cabo el gameplay siempre ha sido lo que mejor ha funcionado en la saga, así pues, si algo funciona mejor no tocarlo.

En cuanto a la variedad de contenido en el juego, lo que hemos podido jugar es una porción pequeña, por lo que no podemos juzgar en este sentido. Aunque lo que sí os podemos comentar es que los diferentes tipos de pruebas de carrera: en pista, a través, en tierra y demás siguen presentes. Acompañando a estas pruebas tendremos los siempre épicos eventos del festival, así como historias relacionadas con diferentes personajes que nos pueden llevar a adentrarnos en una tormenta de arena o llevar un camión para transportar un coche a reparar.

Gráficamente hablando, Forza Horizon 5 es un portento técnico que marcará el listón a superar por los demás juegos en consola. El nivel de detalle del mundo en México y de los coches que lo cruzan hace que estemos ante el juego que mejor se ve en consolas. En cuanto a detalles técnicos, Forza Horizon 5 tiene dos modos de juego en Xbox Series X: uno a 4k y 30fps y otro a 4k y 60fps pero con ajustes en los detalles gráficos para priorizar el rendimiento. Lo mismo sucede con Xbox Series S, pero sustituyendo la resolución a 1080p.

Impresiones de Forza Horizon 5

Si queremos disfrutar del raytracing habrá que pasar por el modo Forzavista, ya que es en el único apartado en el que esta tecnología se aplica para dotar de mayor detalle a los coches de cerca. Durante el gameplay en sí, tampoco es que esa tecnología resulte del todo necesaria, ya que las mejoras en la iluminación global y la utilización de un muy buen SSR para los reflejos en charcos y superficies reflectantes funciona la mar de bien.

El nivel de detalle y la cantidad de biomas de México nos presentan un mapa que se siente real, con paisajes increíbles que resultan todavía más espectaculares al cruzarlos a 300 kilómetros por hora. Los eventos climáticos, como las tormentas de arena, harán que se nos haga más difícil ver por dónde conducimos, aunque no tendrá impacto en el manejo del coche.

En cuanto al sonido, no os podemos contar mucho sobre la selección de temas, pero sí que el apartado sonoro se luce como nunca con el rugir de los motores y los sonidos propios de los diferentes biomas de México.

Impresiones de Forza Horizon 5

Impresiones de Forza Horizon 5 – Una demostración del espectacular poder de Xbox Series X

Forza Horizon 5 pinta de lujo y tras pasar varios minutos a los mandos del juego tan solo me queda esperar con ganas el momento en el que pueda echar el guante a la versión final. Jugablemente nos encontramos con la fórmula que ya conocemos de la saga obra de Playground Games, a la espera de probar las novedades en la creación de circuitos.

En cuanto a la sensación de vivir una «historia», lo que os podemos decir tras estos primeros minutos es que lo están consiguiendo, con una experiencia bastante más narrativa que en Forza Horizon 4. Y por último, en lo técnico, confirmamos que estamos ante una de las primeras grandes maravillas de Xbox Series X.

Ahora solo queda esperar a probar la versión final, donde os podremos contar mucho más sobre la experiencia global, los diferentes modos de juego, así como el componente online. Hasta entonces, tocará ir calentando motores.

source https://www.somosxbox.com/impresiones-de-forza-horizon-5/914967

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *