8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 28

Halloween y survival horror suelen ir de la mano. Este mes suele ser muy bueno para que los usuarios de consolas se lancen a probar juegos de terror, ya sea porque es la mejor época para probarlos o por que los bazares suelen ofrecer descuentos muy jugosos en títulos del género. El interés por el survival horroro está aumentando en los últimos años, en gran medida porque es uno de los géneros que más en forma está y que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos jugadores de consolas. Resident Evil 2 marcó el camino a seguir y, desde entonces, se han anunciado remakes como el de Dead Space, secuelas espirituales como The Callisto Protocol y nuevas entregas de sagas ya consagradas, como Layers of Fear.

Sin embargo, son muchas las joyas enterradas del género cuyo futuro es cada vez más incierto. Así que queremos aprovechar para hacer una lista con los 8 juegos de survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S y que seguro serían todo un éxito si se anunciasen.

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S

Silent Hill (1999. Konami)

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 20

Comenzamos la lista por todo lo alto, con un título que tal vez sea uno que regrese en los próximos años. Los rumores sobre la vuelta de Silent Hill llevan meses circulando por las redes. Aunque por el momento no se haya concretado nada, es muy posible que alguno de ellos se cumpla. Aunque Silent Hill 2 sea el que más papeletas tenga para ser objeto de un remake, probablemente Silent Hill lo necesite más. Tanto a nivel jugable como histórico, por ser el título con el que da comienzo la historia de Silent Hill, con un Harry Mason en busca de su hija en el pueblo maldito, el remake de Silent Hill sería el título perfecto para que los nuevos jugadores se adentraran en esta icónica saga.

Haunting Ground (2005. Capcom)

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 21

Una lista de survival horror que queremos de vuelta no puede prescindir de los títulos de Capcom, la reina del género. Aunque la compañía esté haciendo sus mayores esfuerzos con Resident Evil, cosa que agradecemos infinitamente, hay otras IP que deberían tener la oportunidad de regresar. Y una de ellas es Haunting Ground, título que toma muchos elementos de Resident Evil y sobre todo de Clock Tower y que nos presenta a Fiona, una joven que se despierta en un castillo del que deberá escapar, huyendo de los atroces enemigos que se encontrará por el camino, entre los que destaca el perturbador Debilitas. No nos cabe ninguna duda de que este clásico de culto cosecharía bastante éxito si reviviera.

Night Trap (1992. Digital Pictures/Screaming Villains)

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 22

Es muy probable que Night Trap sea un título desconocido para algunos de vosotros, pero sin duda fue uno de los más controvertidos una vez salió al mercado. Para que os hagáis una idea, Night Trap y Mortal Kombat fueron los causantes del sistema de restricción de edades ESRB. El juego nos ofrece una película interactiva en la que deberemos vigilar la casa de los Martin, una familia que parece acechada por distintas amenazas, después de que un grupo de chicas desaparezca de la zona. Para evitar que les ocurra nada, deberemos alternar entre las cámaras fijas y activar las trampas cada vez que suceda algo. Sin duda, Night Trap encajaría muy bien con xCloud o incluso como película interactiva de Netflix.

Clock Tower (1995. Capcom)

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 23

 

Hay ciertos juegos sin los que no existiría siquiera el survival horror y uno de ellos es Clock Tower. El juego ofrece una aventura de terror estilo point and click clásico, presentándonos a una protagonista, Jennifer, que deberá tratar de escapar de la mansión de los Barrows mientras huye de Scissorman, el ser que no dejará de acecharla. Inspirándose claramente en títulos como Alone in The Dark y en el giallo de Dario Argento, este título merece ser adaptado en forma de remake por su actual propietaria, Capcom, porque encantaría a gran parte del público actual. Sobre todo si llegase, de lanzamiento, a Xbox Game Pass.

Resident Evil Code: Veronica (2000. Capcom)

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 24

Siendo probablemente el remake más pedido del momento, Resident Evil Code: Veronica no puede faltar en la lista. El juego fue el último título de la saga producido por Shinji Mikami, que siguió la jugabilidad clásica, porque Resident Evil 4 y los cambios que introdujo se convirtieron en el título siguiente. Resident Evil Code: Veronica presenta a Claire Redfield, que deberá escapar de la Isla Rockfort a la vez que descubre qué se esconde detrás de los Ashford y su vinculación con Umbrella. Code Veronica es sumamente importante de cara a la saga por los eventos que presenta. Así que, sin duda, Capcom debería plantearse traerlo de vuelta.

Manhunt (2003. Rockstar)

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 25

Rockstar Games se lució con este survival horror, marcado por las tendencias de gore y exploitation de la época y con el que nos presentó una de sus historias más duras, turbias y memorables. El juego nos presenta al convicto James Earl Cash, condenado a muerte a quien se le ofrece la posibilidad de obtener su libertad, a cambio de masacrar todo lo que se encuentre por delante. El juego no solo ofreció escenas de violencia extrema, sino además temas tan controvertidos como el cine snuff y uno de los enemigos más bizarros y pesadillescos de toda la historia de los videojuegos: Piggsy. Aunque este título probablemente acabase censurado hoy en día al momento de anunciarse, sería un movimiento excelente por parte de Rockstar traerlo de vuelta.

Condemned: Criminal Origins (2006. Monolith Productions)

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 26

El thriller por excelencia de los videojuegos, Condemned: Criminal Origins fue una grata sorpresa para quienes lo disfrutaron en la generación de Xbox 360. Inspirado por películas como El silencio de los corderos o Seven, Condemned nos pone en la piel de Ethan Thomas, un agente del SCU a quien se le encarga la misión de dar con un asesino en serie de asesinos en serie. En el transcurso de su investigación, el juego comienza a volverse cada vez más oscuro y la cordura de Ethan se encuentra cada vez más en jaque. Sin duda, Condemned sería uno de los pelotazos en caso de estar de vuelta. ¿Y sabéis lo mejor? Que si Microsoft finalmente ficha Warner Bros, se convertiría en la propietaria de la IP.

Dino Crisis (1999. Capcom)

8 juegos survival horror que necesitan remake para Xbox Series X|S 27

Cerramos la lista con uno de los grandes títulos de Capcom y otra de las sagas estrella cuyo remake sería un bombazo. Probablemente más que todos los anteriormente mencionados, por ofrecer una estética y una trama que interesarían a un público más amplio. En Dino Crisis, Regina y sus compañeros son enviados a una isla para encontrar al doctor Kirk. Pero no lo tendrán nada fácil, por los voraces dinosaurios que inundan la isla. Dino Crisis llegó en pleno apogeo de los survival horror y cuesta creer que, a día de hoy, aún no hayan salido más títulos de la saga, porque tendría todas las papeletas para llegar a un público masivo. Esperemos que Capcom escuche al público y se anime con un Dino Crisis Remake.

¿Cuáles son los survival horror que os gustaría tener de vuelta? ¿Creéis que nos hemos dejado alguno que no puede faltar?

source https://www.somosxbox.com/8-juegos-survival-horror-que-necesitan-remake-para-xbox-series-xs/915102