Como jugar a juegos de Xbox Series X en Xbox One

Como jugar a juegos de Xbox Series X en Xbox One

Desde hace varios años, Microsoft ha tomado un camino marcado por la explotación de los servicios como arma principal para intentar alzarse con el reinado de las consolas. Primero, la llegada de Xbox Game Pass abrió una puerta que pocos imaginaban que llegaría a alcanzar la repercusión que tiene hoy día; y segundo, la intromisión de xCloud, el servicio de juego por streaming de la compañía, que permite a los usuarios disfrutar de casi todo el catálogo de Xbox Game Pass desde casi cualquier dispositivo.

Sin ir más lejos, a finales del mes pasado, Microsoft anunció un gran avance para xCloud y la compatibilidad con dispositivos. Ni más ni menos, se confirmó que el servicio de juego por streaming llegaba a consolas Xbox para los que sean integrantes del programa insider de Xbox, por lo que aun tardará un tiempo en estar disponible para todos aquellos que tengan en su posesión una consola de la compañía.

análisis del Nacon MG-X

Además, esta semana pasada también se confirmó una gran noticia para el servicio, ya que pudimos conocer que Xbox Series X ya es el motor de xCloud, lo que significa que el servicio corre movido por un hardware similar al visto en la consola de nueva generación de Microsoft, siendo capaz de ofrecer sin problema una resolución de 1080p 60 fps y tiempos de carga más rápidos.

Análisis del Nacon MG-X

Pero dicha noticia no supone única y exclusivamente una mejora en rendimiento. Lo más importante de que el hardware de Xbox Series X ya sea el que mueve xCloud, y tras la confirmación del servicio a consolas, es que los usuarios de Xbox One podrán jugar a los juegos de Xbox Series X. Esto supone una mejora sustancial a la durabilidad del hardware de la pasada generación, ya que gracias al juego por streaming no solo podrán disfrutar de juegos a una calidad mayor que la que ofrecería el juego para su plataforma, sino que también podrán disfrutar de juegos next gen en consolas de la pasada generación.

Aunque, como hemos dicho, esta posibilidad solo se encuentra disponible de momento para los usuarios del programa inside de Xbox, desde SomosXbox os contamos como jugar a juegos de Xbox Series X en Xbox One a través de xCloud, permitiendo alargar la vida de nuestro hardware de pasada generación.

Como jugar a juegos de Xbox Series X en Xbox One

Como jugar a juegos de Xbox Series X en Xbox One

  1. Encender nuestra consola Xbox.
  2. En el dashboard, acceder al apartado de Xbox Game Pass.
  3. Una vez dentro del apartado de Xbox Game Pass, desplazarnos hasta el apartado «Cloud Gaming» o juego en la nube.
  4. Seleccionar el juego que deseemos jugar y elegir la opción de «Jugar» con el símbolo de la nube.

De esta forma tan sencilla es como se responde a la pregunta de como jugar a juegos de Xbox Series X en Xbox One. Aunque casi todos los títulos de xCloud se encuentran disponibles también en Xbox One, hay otros como por ejemplo The Medium o Microsoft Flight Simulator que no llegaron a la anterior consola de Microsoft, y con esta sencilla forma podrán ser disfrutados por los usuarios de Xbox One, sin la necesidad de dar el salto a la nueva generación.

Por tanto, todos aquellos que hayan querido esperar para comprar una de las nuevas consolas de Microsoft, o los que no hayan podido hacerlo todavía debido a la falta de stock que existe en la actualidad, podrán aguantar la espera cuando xCloud para consolas esté disponible para todos los usuarios.

source https://www.somosxbox.com/como-jugar-a-juegos-de-xbox-series-x-en-xbox-one/915165