Microsoft estaría considerando permitir a los propietarios de Xbox el «derecho a reparar»

Microsoft

Microsoft, al igual que casi todas las empresas tecnológicas, tienen sus líneas y criterios bien firmes a la hora de uno poder reparar sus productos, ya que al realizarlo se anula la garantía y una serie de beneficios que se tienen con la marca. Afortunadamente para los usuarios, Microsoft estaría considerando permitir a los propietarios de Xbox el «derecho a reparar», convirtiéndose en una de las primera empresas en apoyar este tipo de iniciativas.

Tal como detalla el portal Grist, la gigante Microsoft ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores sin fines de lucro llamado As You Sow, para contratar a una empresa externa y realizar una investigación sobre este tema. Esta investigación tendrá el foco puesto en las posibilidades, beneficios y contras que se obtienen al permitir a los usuarios reparar sus propios productos, sin invalidar ningún tipo de garantía ni nada por el estilo.

Microsoft estaría considerando permitir a los propietarios de Xbox el «derecho a reparar»

Quake 2021 se lanza de forma nativa para Xbox Series X|S

Hoy en día, los usuarios tienen derecho a hacer lo que se les ocurra con los producto tecnológicos que compran, ya sea desmantelarlos, arreglarlos o simplemente utilizar sus piezas. Lo anterior, por su puesto invalida la garantía quedando completamente fuera de algún cambio por parte de la empresa. Microsoft quiere cambiar esto y se ha sumado a esta iniciativa que cada vez toma más fuerza entre los usuarios, permitiendo una libertad total al consumidor.

Buenas noticias si toda esta investigación e iniciativa de Microsoft llega a buen puerto, considerando que sería una de las primera empresas tecnológicas en hacer este tipo de cambio de paradigma, a diferencia de Apple por ejemplo que es todo lo contrario. Microsoft espera ver y publicar los resultados obtenidos de la investigación  y análisis en algún momento del 2022, fecha en la cual se decidirá si se continúa con la iniciativa o finalmente se deshecha.

Oferta


Microsoft – Mando Xbox One Elite Wireless Controller Series 2, negro

  • Palancas de mando de tensión ajustable
  • Bloqueo de gatillos de alta sensibilidad más cortos
  • Empuñadura de goma envolvente

Última actualización el 2021-10-11. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

source https://www.somosxbox.com/microsoft-estaria-considerando-permitir-a-los-propietarios-de-xbox-el-derecho-a-reparar/915302