El nombre de FIFA podría salirle muy caro a Electronic Arts

FIFA podría salirle muy caro a Electronic Arts

La última semana fue algo convulsa para la franquicia de fútbol más importante de la actualidad. La saga FIFA, desarrollada por la gente de EA Sports, ha visto como en los últimos días podría pasar a ser llamada de otra forma, debido a una posible falta de acuerdo con la propia organización que le da nombre a la franquicia.

No obstante, hoy mismo se ha conocido que la compañía ha alcanzado un acuerdo con el sindicato profesional de fútbol conocido como FIFPRO, lo que permitiría seguir utilizando las licencias de los jugadores sin problema ninguno, aunque el acuerdo respecto al título del juego no parece tan cercano, y el nombre de FIFA podría salirle muy caro a Electronic Arts.

El nombre de FIFA podría salirle muy caro a Electronic Arts 2

El nombre de FIFA podría salirle muy caro a Electronic Arts

Según una información proveniente del New York Times, «la FIFA está buscando más del doble de lo que percibe actualmente de EA Sports, según personas con conocimiento de las conversaciones, una cifra que aumentaría su pago de la serie a más de un millón de dólares por cada ciclo de cuatro años de la Copa del Mundo».

FIFA 22 recibe su primera actualización con cambios en los porteros y la defensa

Por tanto, si la compañía cede a las peticiones del máximo organismo del fútbol mundial, el nombre de FIFA podría salirle muy caro a Electronic Arts. No solo por la cantidad de dinero que debería de desembolsar, sino también por lo alejadas que están las posturas en cuanto a lo que debería venir incluido con este nuevo acuerdo.

Mientras que Electronic Arts querría mantener en exclusiva absoluta de las competiciones del organismo, la FIFA busca reducir dicha exclusividad, logrando así nuevas oportunidades para obtener ingresos. Por ahora, solo queda esperar a ver como se desarrollan las negociaciones, pero no hay duda de que ahora mismo parece muy difícil que lleguen a algún tipo de acuerdo.

source https://www.somosxbox.com/el-nombre-de-fifa-podria-salirle-muy-caro-a-electronic-arts/915361