Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl – Xbox Series X

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl - Xbox Series X 2

La idea de un juego de lucha al estilo Super Smash Bros, que reúne importantes personalidades de alguna marca, es sin duda algo que muchos han aprovechado, y de la que han tenido resultados mixtos. Nintendo lleva la ventaja en este aspecto, porque por un lado tiene un catálogo de personajes bastante querido por sus fans, como también una fórmula que ha estado mejorando desde la época del Nintendo 64. Nickelodeon All-Star Brawl tiene una fórmula similar a un Super Smash Bros, pero con las caricaturas de Nickelodeon.

El mundo de Nickelodeon cuenta sin dudas con un amplio número de personajes queridos y recordado por todos, desde el Avatar Ang hasta las Tortugas Ninjas Adolescentes. Es extraño que se hayan tardado tanto en sacar un juego del estilo. Pero una vez que ha llegado el resultado ha sido bastante mixto. Ya no por la originalidad, sino porque le hizo refinar muchos detalles, y además, porque (al menos para mí en este análisis de Nickelodeon All-Star Brawl) su diseño de escenarios dejan mucho que desear.

¿Realmente se pueden comparar Xbox Game Pass y Play at Home de Playstation?

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Cuando recién te pones con Nickelodeon All-Star Brawl descubres que este no será un juego de lucha de alto presupuesto, en el que se trabajó con licencias, excelentes gráficos, tonelada de contenido. Al contrario, los modelos de los personajes y los fondos carecen de detalles, mucho de su look y su sonido resulta genérico, y en cuanto a los modos de juego, hay que decir que también aquí hay un problema: un modo arcade, un modo en línea, y un modo deportivo (que no llega a ser interesante).

Y a esto además debemos sumarle el hecho de que siendo este un brawl lleno de estrellas, esperarías que estuviera lleno de contenido extra, desbloqueables, pero tal parece que la decisión ha sido otra, y que las recompensas por tu progresión serán terriblemente limitadas. Lo interesante aquí es que a pesar de ser un juego al que le falta con claridad un sello propio, sigue sigue siendo un juego divertido de jugar, con el que puedes pasarla muy bien con amigos, pero que tristemente pudo ser mucho mejor.

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Un juego para estar con amigos

Está claro que la fórmula de Super Smash Bros que utiliza Nickelodeon All-Star Brawl no tiene como objetivo principal ser un juego de combate competitivo. La razón de esto es lo simple que resulta aprender a jugarlo y disfrutarlo. Un juego de lucha convencional requiere técnica, memoria, conocimiento y experiencia. Y aunque esto también ayuda en esta otra clase de juegos de lucha de la que hace parte Nickelodeon All-Star Brawl, no es necesaria para jugar y disfrutar de buen rato entre varios amigos.

Sigue la misma fórmula básica que otros juegos de lucha de plataformas: se cambian las barras de vida por porcentajes de daño, y la idea es sacar al otro del escenario, sea por alguna de las trampas del escenario, o porque lo golpeemos hasta que tenga un porcentaje de daño muy alto. Esta fórmula permite que el ganador no sea solamente el que hace más daño, sino también quien aproveche mejor las ventajas que tiene para lograrlo.

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Además, con dos botones de ataque que combinan con el stick para hacer distintos golpes, es fácil de acostumbrarse a sus controles, y aprender a manejar los golpes especiales de cada uno de los personajes. Lo mejor es que no va a dejar de ser divertido golpear a los otros, más aún cuando tiene estos grandes personajes de grandes shows de Nickelodeon como Rugrats, Hey Arnold, o Avatar la Leyenda de Ang o la Leyenda de Korra.

Es más que una copia de Super Smash Bros

Está claro que Nintendo hizo popular la fórmula de un juego de lucha en plataformas con Super Smash Bros, pero no por eso son dueños de este estilo de juegos. El problema siempre ha sido que los juegos que surgen dentro del género no logran distanciarse lo suficiente del juego de Nintendo o no logran hacerlo mejor. En cuanto a lo que pudimos ver en este análisis de Nickelodeon All-Star Brawl es que algo en lo que se distingue este juego es que ofrece un combate bastante rápido. Además de que claro, este sí lo puedes jugar en tu Xbox.

¿Qué Xbox comprar? Analizamos las opciones según las necesidades

Esta velocidad se siente sobre todo en la poca espera que hay entre los ataques especiales, además de que la recuperación frente al daño es rápida. Y hay buenos ataques especiales para lograr causar bastante daño. También hay una serie de pequeñas diferencias que le permiten al juego ofrecer algo más original. Por ejemplo: para evitar recibir daño cuando te golpean debes bloquear el ataque o anularlo en el momento justo con uno propio, pues no hay posibilidad de rodar ni de esquivar.

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Además, tenemos a disposición ataques fuertes que pueden realizarse en el aire. Habiendo señalado las diferencias hay que decir que Nickelodeon All-Star Brawl no logra separarse de la sombra de Super Smash Bros del todo, pues algunos de sus personajes y movimientos que se hacen similares, como también los menús, la selección de personajes, y algunas de las opciones que ofrece; algo que tal vez es inevitable por el impacto que ha tenido este juego en la industria.

Un juego al que le faltó pulir los detalles

En un juego de lucha del estilo de Nickelodeon All-Star Brawl los escenarios son un elemento clave. Tanto porque son parte del enfrentamiento, como porque van a ser una causa de satisfacción o frustración. En este título, tendremos a disposición un total de 20 escenarios, lo que suena a un gran número. El problema está en que muchos de estos escenarios están mal diseñados y se convierten en trampas mortales.

Y no es como que sean trampas mortales porque representen un reto, sino que por su diseño son frustrantes y no llegan a disfrutarse realmente. Los escenarios buenos en cambio son los que aspiraron a poco, con una propuesta bastante plana, pero que funcionan dentro de las limitaciones del juego. A esto podemos incluir lo pobres que se ven estos escenarios en texturas y en paleta de colores. La verdad que este es uno de esos aspectos en los que se pudo ser mucho mejor.

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Y esto no es el único problema. Hay muchos pequeños detalles que pudieron destacarse en el juego pero que quedaron a medio hacer. Un ejemplo es el hecho de que si varias personas eligen el mismo personaje, el juego no utiliza herramientas ampliamente conocidas como cambiar de color a los personajes o ropa, sino que en cambio utiliza una señalización bastante insuficiente.

Conclusión

Nickelodeon All-Star Brawl es un juego de lucha de plataformas que ofrece diversión y buenos ratos entre amigos. Evaluado desde esta perspectiva el juego cumple, y si es para esto que lo buscas, seguro no te vas a arrepentir. Sin embargo, este juego pudo haber estado mucho mejor, sobre todo en detalles, fluidez y contenido. Si eres capaz de mirar más allá de sus decepcionantes efectos visuales, o de que su banda sonora es poco original, pueda ser que este juego tenga algo interesante que darte.

Quizá el arma secreta de Nickelodeon All-Star Brawl sea su juego online, que funciona bastante fluido, lo que no es algo menor, pues ofrece ese toque diferenciador en esta clase de juegos. Sería interesante que el juego evolucionara con nuevas actualizaciones que le añadieran algo de lo que le hizo falta y corrigieran problemas que tuvo. Pero creo que este es ya un producto acabado.


ODD SOX Men’s Ren & Stimpy Knit Socks Multi-Color

  • Parte superior extendida para un ajuste perfecto
  • La tecnología de punto intrincado da detalles precisos
  • Delgado algodón ligero peinado

Última actualización el 2021-10-15. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

source https://www.somosxbox.com/analisis-de-nickelodeon-all-star-brawl-xbox-series-x/915300