Xbox podría estar desarrollando un MMO centrado en la nube

Xbox podría estar desarrollando un MMO centrado en la nube

Desde la llegada de xCloud, Microsoft ha estado apostando sobremanera por el juego en la nube, convirtiéndose en uno de los mejores servicios de juego por streaming de la actualidad, por delante de duros competidores como Stadia, especialmente gracias al fantástico catálogo del servicio de Microsoft.

No obstante, parece que los de Redmond no quieren quedarse estancados con su servicio. Buena muestra es la futura llegada de xCloud a consolas, o el probable desembarco en televisores. No obstante, parece que la compañía no solo se ha centrado en ampliar los dispositivos compatibles con el servicio, sino que Xbox podría estar desarrollando un MMO centrado en la nube. 

Xbox podría estar desarrollando un MMO centrado en la nube

La información proviene de Jez Corden, que en el podcast realizado junto Rand al Thor 19 aseguraba tener información de que Xbox podría estar desarrollando un MMO centrado en la nube como principal plataforma, sin desvelar más detalles acerca de este posible nuevo proyecto.

Sé que Microsoft está trabajando con un estudio en Finlandia (o al menos he oído que están trabajando con un estudio allí) que se llama Mainframe para hacer juegos cloud-native.

Según la información proveniente de los compañeros de Games Radar, Mainframe es un estudio formado por algunos veteranos de la industria, cuyo objetivo es desarrollar juegos enfocados completamente en la nube. En su página web, aseguran que están trabajando en un nuevo MMO nativo en la nube, de ahí la posibilidad de que Xbox esté trabajando en ello.

No obstante, todo esto no deja de ser un mero rumor, por lo que tendremos que esperar a que produzca una confirmación oficial por parte de alguno de los dos implicados para saber a ciencia cierta si Xbox está trabajando en un MMO centrado en la nube.

source https://www.somosxbox.com/xbox-podria-estar-desarrollando-un-mmo-centrado-en-la-nube/915755