¿Qué es xCloud? – Todo lo que debes saber

¿Qué es xCloud? - Todo lo que debes saber 4

Las primeras pruebas públicas de Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft que lleva a Xbox One a cualquier móvil, tableta o pantalla, dieron comienzo en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur a finales del pasado año. Recientemente se confirmó la llegada de Project xCloud en España, aunque por desgracia todavía no se ha producido la llegada de Project xCloud en México así como otros países americanos (más allá de los Estados Unidos y Canadá). Hoy queremos ofrecerte algunas pinceladas sobre lo que se sabe y necesitas conocer sobre Project xCloud, el nombre en clave del servicio de Microsoft que pretende revolucionar el sector del juego en la nube y que promete la calidad de una Xbox One en dispositivos portátiles o con pantalla.

 

¿Qué es Project xCloud?

 

xCloud es un servicio de juego en la nube que aloja todos sus videojuegos disponibles en servidores remotos y que te permite acceder a ellos siempre y cuando tengas conexión a internet. El resultado es una sensación de estar jugando a un título instalado y cargado en tu dispositivo, sin interrupciones de ningún tipo. Lo mejor de todo es que Project xCloud no llega para reemplazar a la familia de consolas de Xbox, sino para complementarlas. Microsoft opina que esta plataforma atiende a un tipo distinto de público y que es el acompañante perfecto para Xbox One y para Xbox Series X y S en el futuro.

Lanzamiento Project xCloud

Tras unos meses de prueba en unos pocos países del mundo, xCloud está listo para su salto a Europa. Será a partir de mayo de 2020 cuando Microsoft comience a enviar invitaciones para la preview de Project xCloud en España y otros países europeos, aunque de momento la versión de prueba tan solo será compatible con dispositivos Android. Por ahora no hay detalles sobre cuándo podría llegar la versión preliminar del servicio a México y a otros países de Latinoamérica.

Igualmente, la versión definitiva de Project xCloud todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, ya que las versiones de prueba deben seguir extendiéndose a más países antes de dar el paso a la versión definitiva.

¿Cómo funciona xCloud?

Project xCloud utiliza Azure, un servicio de Microsoft creado para construir, administrar y ejecutar aplicaciones y servicios mediante los centros de datos de la compañía, a través de la nube. Gracias a ello es posible xCloud, que te permite jugar a multitud de videojuegos de Xbox por streaming a través de cualquier dispositivo móvil, lo que posibilita prescindir de televisiones, consolas y cables. Con la tecnología de xCloud es posible jugar a tus videojuegos preferidos con la máxima calidad de imagen donde y cuando tú quieras, siempre y cuando dispongas de conexión a internet.

 

Cómo usar xCloud

Project xCloud llega a España

Usar xCloud es muy sencillo y requiere pocos elementos. Para disfrutar con las máximas garantías del servicio en la nube de Microsoft necesitarás lo siguiente:

  • Una invitación para acceder a la beta
  • Un mando inalámbrico Xbox con bluetooth
  • Un dispositivo móvil Android 6.0 o superior con bluetooth 4.0 o superior
  • Conexión Wi-Fi o datos móviles a 5 GHz con 10Mbps de bajada
  • La aplicación Xbox Game Streaming

Project xCloud en España

Actualmente tan solo puede accederse a xCloud en España a través de invitación para la beta del servicio. Las invitaciones comenzarán a llegar durante el mes de mayo de 2020 y permitirán el acceso a todas las características disponibles por el momento en esta versión preliminar.

Requisitos para la beta

Para acceder a la beta de Project xCloud debes haber sido invitado. Para ello necesitas registrarte en la versión preliminar del servicio con tu cuenta de Microsoft y esperar a recibir un correo en el que se te confirme la recepción de tu invitación.

Todo lo necesario para acceder a la beta de Project xCloud

Aplicación xCloud en iOS

Todavía no hay aplicación de xCloud en iOS, aunque está previsto que comiencen las pruebas en este sistema operativo en los próximos meses.

Aplicación xCloud en Android

Puede acceder a la versión preliminar de Xbox Game Streaming para Android a través de este enlace.

¿Qué es xCloud? - Todo lo que debes saber 3

La versión preview de Project xCloud ha llegado a varios países con un buen número de juegos, que podéis consultar en este artículo sobre todos los juegos disponibles en xCloud. Esta versión de prueba requiere un smartphone o tableta con Android 6.0 o superior, así como, al menos, Bluetooth 4.0, una cuenta Microsoft y un mando Xbox One. También se recomienda un soporte de controlador para el dispositivo de manera que el juego sea más cómodo. Por ahora no hay compatibilidad con iOS, pero se espera que la haya en el futuro.

Xbox Game Pass en el móvil: Cómo jugar con xCloud

Aunque esta versión Preview de Project xCloud en España es gratuita para todos aquellos que se han registrado en la prueba y han sido seleccionados, el servicio de Microsoft funcionará en su versión final como una plataforma de suscripción. Por el momento la compañía afincada en Redmond no ha ofrecido detalles adicionales sobre la cuota mensual a pagar, por lo que deberemos esperar a más adelante para conocer más acerca de ello. Microsoft tampoco ha confirmado fecha de lanzamiento, pero las pruebas proseguirán en los próximos meses a fin de pulir el juego en la nube de Xbox One y la futura Xbox Series X, que promete revolucionar este campo.

 

Mandos y clips para usar xCloud

Ahora que ya conoces las infinitas posibilidades que nos trae xCloud, queremos traerte una selección de complementos diseñados para poder utilizar nuestro mando de Xbox de manera cómoda para utilizar mientras juegas en tu smartphone.
Échale un vistazo a estas ofertas de clips y mandos para jugar a xCloud.


PowerA - Soporte de juego para móvil Moga para mandos inalámbricos de Xbox (Xbox One)

8.572 Opiniones


PowerA – Soporte de juego para móvil Moga para mandos inalámbricos de Xbox (Xbox One)

  • Soporte de juego para móvil para mandos inalámbricos con Bluetooth de Xbox
  • Ajuste de los puntos de articulación dual con seguros de cierre para una colocación ergonómica del móvil
  • Se adapta a teléfonos móviles con un ancho máximo de 79 mm (3,12 pulgadas)

Última actualización el 2021-09-27. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.


Microsoft – Mando Inalámbrico, Color Negro (Xbox One), Bluetooth + Suscripción Xbox Live Gold – 3 Meses

  • Compatible con Xbox One, Xbox One S y Windows 10
  • Tecnología Bluetooth, para jugar en PCs y Tabletas con Windows 10
  • Hasta el doble de alcance que otros mandos anteriores

Última actualización el 2020-11-27. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.


Controlador de Juego inalámbrico, PowerLead Gamepad actualizado Controlador de Juego retráctil inalámbrico Práctico Stretch Pad para Android/iOS – Juego Directo

  • 【Juego directo】 El controlador actualizado admite juegos conectados directamente descargados de Android y el sitio web oficial de Apple. Compatible con el dispositivo Android 6.0 / iOS 11.0 anterior. No se necesitan plataformas, simuladores ni emuladores.
  • 【Soporte telescópico】 El producto tiene la función de expansión súper larga, puede ajustar la escala, el soporte máximo es de 280 mm (6,7 pulgadas) de longitud, ¡resolviendo el problema del control torpe de los juegos con pantalla táctil! Muy adecuado para usar en la tableta.
  • 【Amplia compatibilidad】 El producto es principalmente adecuado para la conexión inalámbrica del sistema Android / IOS / Win, la operación del juego.

Última actualización el 2020-12-06. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.


Razer Junglecat Controlador de Juego de Doble Cara para Android

  • MANDO DE DOBLE CARA PORTÁTIL: Disfruta de la precisión y de la ventaja de tener gatillos analógicos gemelos y botones frontales, todo en un diseño compacto y ergonómico que te permite jugar en cualquier parte cómodo
  • DISEÑO MODULAR: Las carcasas personalizadas que se incluyen te permiten conectar los lados izquierdo, derecho o ambos del Razer Junglecat a tu teléfono, mientras que con un adaptador tendrás un mando independiente que funciona con otros dispositivos Android, FRML, para Razer Phone 2, Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10+ NASA, para Razer Phone 2, Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy GS10+
  • APLICACIÓN RAZER GAMEPAD: Diseñada para sincronizar el mando Razer Junglecat a tu teléfono, esta aplicación permite saltar directamente a tus juegos favoritos con un perfil predefinido o crear tu propia configuración de botones para cientos de otros juegos compatibles

Última actualización el 2020-11-27. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Análisis e impresiones de xCloud en España

Después de probar en profundidad el servicio, os traemos las primeras impresiones de xCloud en España. Os animamos a leer nuestra review de project xCloud y la primera toma de contacto con el servicio.

Primeras impresiones Project xCloud

 

source https://www.somosxbox.com/todo-lo-que-necesitas-saber-de-project-xcloud/836781