Impresiones de Blast Brigade, acción para todos los públicos

Impresiones de Blast Brigade, acción para todos los públicos 6

Blast Brigade vs Evil Legion of Dr Cread es el nuevo título de Allods Team Arcade junto a una de las publicadoras más prometedoras y en constante crecimiento de origen ruso como es MY.GAMES, la cual quiere demostrar al mundo una vez más que los mejores perfumes se venden en frascos pequeños, una prueba de ello es este metroidvania en 2D que hará las delicias de todo fan de las desternillantes películas de acción y espías de los 80.

Impresiones de Blast Brigade, acción para todos los públicos 4

Empezamos el juego siendo parte de un grupo de agentes especiales en medio de una misión secreta hasta… hasta que nuestro avión acaba explotando por los aires misteriosamente acabando en una isla paradisiaca atormentada por el Dr. Cread y sus secuaces. Acabar con este antagonista, con sus indomables criaturas y reunir a todo el equipo será nuestro objetivo principal, para ello, contaremos con cuatro personajes: Galahad, Shura, Jeff Jefferson y Vortex. Cada uno con sus propias habilidades y objetos únicos como el teletransporte, el gancho o el lanzagranadas entre otros, opción perfecta para esas puertas que ‘no se quieren abrir’.

Diversión en su estado más puro

Todo ello nos permitirá seguir nuestro camino si sabemos elegir bien el personaje jugable en cada ocasión, algo que le da bastante variedad al juego y que prohíbe que nos acabemos aburriendo gracias también al arsenal de armas con el que contamos, el mapa de mejoras, que iremos modificando según nuestras preferencias y mucho más.

blast brigade

Exploración y ‘plataformeo’

Los metroidvanias están en auge, algo muy entendible ya que se nos presenta, como es el caso de Blast Brigade, una experiencia con la que disfrutar del género plataformas pero dejando atrás esa linealidad que los caracteriza y que puede pecar a veces de simple o repetitiva y dando la oportunidad al jugador de que descubra el entorno de cada escenario, que pueda elegir entre ir en una dirección u otra, equivocarse o acertar y encontrar valiosos alijos.

Esta característica se complementa a la perfección con los paisajes de ensueño de estilo cómic con los que cuenta el título de Allods Team Arcade. Explosión de colores, efectos que quitan el hipo y combates contra jefes que no dejan indiferente a nadie. Blast Brigade cuenta con una estética entrañable bastante vista en míticos juegos pero que no pasa nunca de moda, además ese pequeño toque humorístico con el que nos topamos de vez en cuando le queda como un guante y más si nos ponemos en los zapatos de Jeff.

En cuanto a su dificultad puede ser un punto bueno o un punto malo, todo depende de los ojos del jugador, si es cierto que, pese a que su dificultad se incrementa como es normal según vamos avanzando nuestro camino, se echa de menos que el juego nos ponga en un verdadero aprieto, pues una vez cogemos práctica, salir victoriosos de cada combate sin fallo es bastante posible,  aunque esto a su vez permite que cualquier tipo de público pueda jugarlo y divertirse.

Impresiones de Blast Brigade, acción para todos los públicos 5

En resumen:

Blast Brigade vs Evil Legion of Dr. Cread es un juego sencillo, extremadamente divertido y apto para todos, no supone un grandísimo reto pero ya en sus primeros minutos se sabe que cumple su función, entretener y ofrecer una grata y adictiva experiencia al jugador. Por el momento el título se encuentra disponible en Acceso Anticipado, con lo que su desarrollo sigue activo para prestar atención a las opiniones de los jugadores aunque su lanzamiento oficial está muy cerca y con ello su llegada también a Xbox, -nosotros hemos probado la versión de Steam-. ¿Seréis capaces de derrotar al malvado Dr. Cread? Comentadnos si ya lo habéis probado.

source https://www.somosxbox.com/impresiones-de-blast-brigade-vs-evil/915744