Cien personas piden otro profesor para alumnos con discapacidad en El Algar

Cien personas piden otro profesor para alumnos con discapacidad en El Algar

Protesta de padres y profesores, a las puertas del colegio San Isidoro de El Algar. / pablo sánchez / agm

La explicación de la Consejería de que carece de personal fue rechazada por el sindicato

Eduardo Ribelles

Un centenar de padres de alumnos se concentraron este viernes por la mañana a la puerta del colegio San Isidoro de El Algar, para exigir la contratación de un segundo auxiliar técnico educativo (Ate). A su juicio, es imprescindible para atender el aumento este curso del número de alumnos que carecen de autonomía por su discapacidad física o psíquica. UGT cifró en 21 la cantidad de niños y niñas a los que esta situación deja «abandonados a su suerte». La subida respecto al curso pasado ha sido de 7, un 50% más. La protesta, a la que también estaban convocados profesores a la entrada de los niños a clase, estuvo acompañado de pitos y golpes de cacerolas.

Un tercio del total de alumnos son considerados «grandes dependientes, porque van en silla de ruedas, no tienen control adquirido del esfínter y tienen problemas de conducta asociada a distintas discapacidades», dijo UGT. Su caso, sumado al del resto de alumnos en una situación menos acusada pero que también precisan de atención especifica, es lo que agudiza la necesidad de un segundo Ate.

La explicación de la Consejería de que carece de personal fue rechazada por el sindicato. «Es algo que sabían desde finales de julio y no han puesto los medios para solucionarlo», subrayó el sindicato. A la concentración acudió la responsable de Enseñanza Pública de UGT, Toñi de Vas. También la edil de Educación, Irene Ruiz, y la edil de Podemos, Leli García.

Enlace de origen : Cien personas piden otro profesor para alumnos con discapacidad en El Algar