Hugo Morán dice que «es imposible dar marcha atrás» con el recorte del Trasvase

Hugo Morán dice que «es imposible dar marcha atrás» con el recorte del Trasvase

Hugo Morán, en una imagen de archivo. / LV

El secretario de Estado responde al diputado murciano Miguel Sánchez que se aplicará toda la subida de los caudales ecológicos del Tajo

Manuel Buitrago

Un día después de la polémica sesión del Consejo Nacional del Agua, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, manifestó en el Senado que se aplicará totalmente el incremento gradual de los caudales del Tajo, tal y como viene recogido en el plan de cuenca de este río, lo cual implicará un impacto en el Trasvase de más de 80 hectómetros de merma. «Es imposible dar marcha atrás en nada porque hay cinco sentencias de los tribunales que nos nos van a dejar que demos marcha atrás», contestó Morán a preguntas del portavoz de Ciudadanos, el murciano Miguel Sánchez.

Vídeo.

Miguel Sánchez, este miércoles, en el Senado.

Este le preguntó al ‘número dos’ del Ministerio si el compromiso que había adquirido con Ximo Puig «es papel mojado», y quiso saber si va a dar marcha atrás. Hugo Morán insistió en sus declaraciones del martes y dijo que se aplicará la subida de caudales, y que la merma del Trasvase se cubrirá con desalación.

José Vélez: «No hemos mentido a nadie; lo que vale es el texto que ha votado el Consejo Nacional del Agua»

«Vamos a ser escrupulosos en el cumplimiento de las sentencias. En el Plan del Tajo aparece una dotación de caudales ecológicos para cumplir con esas sentencias, que son de 7 metros cúbicos por segundo a la aprobación del plan , 8 metros cúbicos en 2026, y 8,66 en 2027. Un procedimiento de aplicación progresiva que permita al mismo tiempo ir desplegando las infraestructuras que nos den pie a poder ir supliendo las disminuciones de caudales, básicamente como consecuencia del cambio climático, con agua desalada», señaló Morán.

Enlace de origen : Hugo Morán dice que «es imposible dar marcha atrás» con el recorte del Trasvase