Detenido en Totana un falso fisioterapeuta por varios delitos de agresión sexual

Detenido en Totana un falso fisioterapeuta por varios delitos de agresión sexual

Los agentes, junto al detenido. / guardia civil

El sospechoso asaltó al menos a tres mujeres en su domicilio y también es investigado por presunta estafa e intrusismo profesional

LA VERDAD Murcia

Un falso fisioterapeuta fue detenido en Totana como presunto autor de varios delitos de agresión sexual, además de estafa e intrusismo profesional. Según comprobaron agentes de la Guardia Civil, el hombre cuando se encontraba en la consulta, asaltaba a las víctimas. También solicitaba los servicios a domicilio de mujeres de la misma profesión, a las que también agredía. Hasta el momento se ha dado con tres delitos de este tipo, pero la investigación continúa abierta porque se presume que existen más víctimas.

La investigación empezó en noviembre, cuando una joven denunció que un hombre había reclamado su atención como masajista terapéutica en su domicilio. Y este la obligó a mantener relaciones sexuales. Una vez constatado, las primeras actuaciones permitieron hallar vestigios biológicos de la agresión y se iniciaron las indagaciones para resolver los hechos.

Los agentes siguieron esta línea e identificaron a dos víctimas más que habían sufrido ataques contra la libertad sexual el pasado año, hechos que no habían denunciado. El análisis de la información condujo a los especialistas de Policía Judicial de la Benemérita a dibujar un perfil criminal que llevó al presunto autor de los delitos. También se definió el perfil potencial de sus víctimas: mujeres jóvenes y de origen sudamericano.

El sospechoso también realquilaba una habitación de su vivienda, solo a mujeres, para promover situaciones de aislamiento y así satisfacer sus deseos sexuales. A continuación, previa autorización judicial, la Guardia Civil registró su domicilio de Totana y se incautó documentación falsificada y objetos utilizados para corroborar el intrusismo profesional. También se intervino material tecnológico supuestamente relacionado con la actividad. Además, se obtuvieron indicios de la participación del detenido en los delitos investigados y otros que podrían indicar la presencia de más víctimas.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana, que decretó su ingreso en prisión. Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Totana contaron con la colaboración de sus homólogos de Altea (Alicante).

Enlace de origen : Detenido en Totana un falso fisioterapeuta por varios delitos de agresión sexual