El Consorcio de Salvamento vincula al colectivo magrebí con la causa de un accidente

El Consorcio de Salvamento vincula al colectivo magrebí con la causa de un accidente

Un mensaje del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en su cuenta oficial de la red social X causó polémica este viernes por la tarde por vincular al colectivo de inmigrantes magrebíes con la causa de un accidente de tráfico, en concreto el que se produjo a primera hora de la tarde en la autovía A-30 entre una furgoneta ocupada por trabajadores y un vehículo de bomberos, que dejó siete heridos.

«Tras el lamentable accidente provocado por los ocupantes de una furgoneta de origen magrebí, desde el Consorcio reiteramos nuestro apoyo incondicional a los valientes bomberos y les deseamos una pronta recuperación. Su labor es invaluable, y merecen todo nuestro respeto y gratitud», podía leerse en la cuenta Bomberos Región de Murcia-CEIS.

Algunos usuarios de la red social reaccionaron a este mensaje con expresiones de rechazo como «racismo institucional, totalmente inaceptable», «tono racista» y «vergüenza». El Consorcio, que depende de la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio bajo el mando de José Ángel Antelo, líder regional de Vox, nunca relaciona la nacionalidad de los ocupantes de un vehículo con el motivo o supuesta culpabilidad de un siniestro de tráfico. En este caso, además, el mensaje oficial solo hace referencia a la recuperación de los bomberos, obviando a los ocupantes de la furgoneta.

Enlace de origen : El Consorcio de Salvamento vincula al colectivo magrebí con la causa de un accidente