Viernes, 29 de noviembre 2024, 01:20
Vuelve a rodar el balón para la selección femenina campeona del mundo. Una gran noticia para Monste Tomé, Aitana Bonmatí y las jugadoras de un combinado nacional más acostumbrado últimamente a los debates extrafutbolísticos que al juego y las victorias que le hicieron levantar el Mundial hace poco más de un año. España se mide ante la selección de Corea del Sur en un estadio Cartagonova (hoy, 19.00 horas) que va a rozar el lleno después de que la afición haya respondido en la compra de entradas. Ayer se superó la barrera de las 10.000 localidades vendidas, según la Federación, una cifra que podría subir en las horas previas al choque.
Cartagena está completamente preparada y se vestirá de gala esta tarde para acoger un partido internacional, algo que no ocurre desde enero de 2019, cuando también el equipo nacional femenino empató ante Bélgica 1-1 en el feudo albinegro. Un estadio que ya conoce la seleccionadora y Olga Carmona, ya que fueron las encargadas este viernes de dar la rueda de prensa previa al choque en la sala de prensa del estadio tras aterrizar en Corvera. «Queremos que la gente se acerque al Cartagonova y sea una fiesta del fútbol», señaló la entrenadora asturiana sobre el partido de esta tarde. La seleccionadora volvió a tirar balones fuera cuando se le preguntó por los nombres propios que no están con la selección en esta convocatoria: «Hablando del fútbol es como nos sentimos cómodas. Hay que tener respeto por estas 24 futbolistas porque se merecen estar aquí», apuntó.
Bonmatí y 10 más
Será el último partido amistoso que juegue España en casa en 2024. El siguiente, que tendrá lugar el próximo martes, 3 de diciembre, será ante Francia en la ciudad de Niza (21.00 horas). Unas citas que no llegan en el mejor momento para el equipo español, que dejó muchas dudas en sus dos últimos partidos ante Canadá e Italia, donde no pasó del empate. El encuentro de hoy en el Cartagonova tendrá como principal atractivo a Aitana Bonmatí, mejora jugadora del mundo tras ser galardonada hace un mes con el Balón de Oro. Los aficionados no podrán disfrutar, por el contrario, de Alexia Putellas, que fue designada mejor futbolista del planeta en 2021 y 2022 pero que una lesión en el último encuentro con el FC Barcelona le ha privado de estar en esta convocatoria.
Los aficionados que vayan al Cartagonova no podrán disfrutar de las murcianas Eva Navarro y Silvia Lloris tras no ser convocadas
Los seguidores que se acerquen al estadio o lo sigan por televisión tampoco podrán ver a ninguna futbolista de la Región de Murcia. Ni la yeclana Eva Navarro ni la murciana Silvia Lloris fueron convocadas por Monste Tomé para estas dos últimas citas amistosas del año, un jarro de agua fría para amigos y familiares de las jugadoras, que seguro se hubieran trasladado hasta Cartagena para deleitarse con su fútbol y su visita. Sí estuvo presente un pequeño grupo de aficionadas, pequeñas y mayores, en el aeropuerto y en el hotel Grand Hyatt de La Manga para darle la bienvenida a las futbolistas, pero muchas se quedaron sin la firma de alguna de sus ídolas.
Se ha superado la barrera de las 10.000 entradas vendidas y el estadio del Efesé rozará el lleno para un partido internacional
España tendrá enfrente a Corea del Sur, una de las selecciones más potentes de Asia. El combinado entrenado por Shin Sang-woo ocupa el decimonoveno puesto del ranking FIFA, es la actual subcampeona continental y estuvo presente en el último Mundial, aunque su camino no llegó más allá de la fase de grupos. Será una buena prueba para medir a una selección, la española, de cara a la próxima cita importante que tienen en el camino las de Montse Tomé. En el horizonte del equipo nacional aparece en unos meses otro torneo en el que tienen que volver a demostrar su potencial y que son una de las mejores selecciones del mundo, algo que exhibieron en la Copa del Mundo pero que no mostraron en los Juegos Olímpicos de París. La Eurocopa de Suiza del próximo verano es la cita que tienen entre ceja y ceja la seleccionadora y sus futbolistas y cada encuentro es una prueba de choque para calibrar el nivel de un equipo que se debate entre seguir con el mismo grupo o abrir una nueva etapa.
Notables ausencias
Un tema, el de qué figuras deben liderar a este equipo en el presente y de cara al futuro, que volvió a ser polémica en esta última convocatoria tras la ausencia de Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la selección, Irene Paredes, capitana, o el regreso de Claudia Pina tras dos años sin ser reclutada. La tormenta que vive el combinado nacional y el fútbol femenino en la RFEF no cesa desde que pocos minutos después de ganar el Mundial se produjera el lamentable episodio de Luis Rubiales con Jenni Hermoso, un capítulo que desencadenó una guerra total en el seno de la selección y que aún hace temblar los cimientos del equipo y del máximo organismo del fútbol español.
Afortunadamente, cada vez que se vuelve a poner en juego el esférico parecen alejarse un poco los nubarrones que amenazan continuamente a esta selección, y en esta ocasión es el césped del Cartagonova el escenario elegido donde a partir de las siete de la tarde algunas de las mejores futbolistas se visten de corto y despliegan un juego que enamoró al planeta fútbol y que quiere volver a reinar.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : España exhibe su cambio de ciclo en el Cartagonova